martes, 18 de julio de 2017

TRABAJANDO CON MICROSOFT PAINT

PAINT
PROPÓSITO.  Hace uso adecuado del graficador Paint en la realización de actividades pertinentes y creativas respecto a uno de los componentes de Microsoft Office.

Paint es una aplicación que permite retocar dibujos y que sustituye al conocido Paintbrush de Windows 3.x. Con ella se pueden crear dibujos sencillos que pueden trasladarse a otras aplicaciones. Para abrir esta aplicación se selecciona Inicio/Programas/Accesorios/Paint.
AREA DE TRABAJO.  Al iniciarlo Paint muestra un área de trabajo o de dibujo llamado lienzo.
ELEMENTOS DE UNA VENTANA DE PAINT. En ella se pueden apreciar, aparte de la barra de título y la de menús, una caja de herramientas y una paleta de colores.Ésta permite seleccionar el color, tanto exterior como interior. El color exterior es el color del fondo, mientras que el interior es el color del primer plano. Al hacer clic sobre un color de la paleta con el botón izquierdo del ratón se selecciona el color del primer plano. Sin embargo, si se hace clic al botón derecho, es el color del fondo el que cambia.
Ambas selecciones vienen reflejadas en el cuadro de diálogo de colores seleccionados. 
Al presionar sobre el botón de Forma libre a diferencia de la opción Recorte, que selecciona una parte rectangular del dibujo, se puede escoger una forma no regular.

Esta opción es muy práctica cuando se necesita recortar parte del dibujo, que no podría seleccionarse con la opción Recorte. Seleccionada la forma deseada, el mover ésta a lo largo de la pantalla o copiar se realiza mediante las opciones de Cortar, Copiar y Pegar del menú Edición.

Cuando lo que se desea es borrar una parte de un dibujo, hay que tener en cuenta que la goma de borrar deja tras de sí el color seleccionado para el segundo plano. Así que para borrar cualquier cosa que se haya dibujado, lo primero que se debe hacer es cambiar el color del segundo plano al mismo que el fondo del dibujo.

La opción Seleccionar color toma el color de un pixel al colocar el puntero sobre un lugar de la imagen.

Si se desea añadir texto a la imagen, hacer clic en el botón Texto y, a continuación sobre el área de dibujo crear un rectángulo, arrastrando el cursor en diagonal, por el área en la que se quiere colocar el mensaje. Posteriormente, tras seleccionar el color del texto, escribir el mensaje deseado. Teniendo activada la opción View/TextToolbar aparece un cuadro en el que se puede elegir el tipo de letra, su tamaño y permite modificarla a negrita, cursiva y subrayado.

Para rellenar una imagen con un determinado color, basta con presionar sobre Relleno Color y la imagen en pintará del color seleccionado como color interior.

El tamaño de la imagen puede ser variable y a gusto del usuario. Puede modificarse éste, bien en unidades de pixels, centímetros o pulgadas. Para ello se debe elegir en IMAGe/Attributes e indicar la dimensión de la imagen.
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Las demás opciones son fáciles de utilizar y se omite su explicación. Si bien hay que señalar que, si lo que se quiere es dibujar un círculo, puede utilizarse la opción Elipse, manteniendo presionada la tecla Shift al mismo tiempo que se construye el círculo. De manera análoga, para dibujar un cuadrado se debe seleccionar la opción rectángulo y mantenerse pulsada la tecla Mayúsculas mientras se dibuja.
ACTIVIDAD
 1. Ingrese al graficador Paint y en la barra de herramientas seleccione formas: con cada una de las 23 que hay amplíelas y diseñe un collage con colores creativamente.  Desde herramientas ubíquese en la A que sirve para insertar texto en la imagen, luego vaya ubicándose encima de las que permitan escribir y a cada una de ellas le inserta el nombre de una cualidad, teniendo en cuenta que en una ubicada en la parte superior debe aparecer el nombre de la actividad con su nombre y la técnica que está realizando.  Trate de utilizar tamaño de letra pequeña. Al terminar debes guardar como imagen PNG para luego subirla al blog en una nueva entrada con el nombre PAINT EN PNG. (Tiempo 1 hora clase).
2. Ingrese a un nuevo graficador Paint y con la herramienta del lápiz dibuje un paisaje que contenga: una cabaña, árboles, agua, montañas, sol o luna y otros que considere adecuados a éste; utilice colorido tanto para delinear como para pintar al interior de lo delineado haciendo uso de los pinceles. y en la parte superior debes insertar ,un cuadro de texto con el nombre de la actividad y su nombre.  Al terminar guarde como imagen GIF y le asignas el nombre de GIF, luego súbala al blog en una nueva entrada con el nombre de PAIN EN GIF. (Tiempo 1 hora clase). 
3. Ingrese a un nuevo graficador Paint y con la herramienta pinceles vaya escogiendo cada uno de los 9 existentes y diseñe un cuadro con líneas y  curvas de diferentes colores eligiendo desde la barra de herramientas estas formas; colóquele  en la parte superior su nombre y el grado.  Al terminar guarde como BMP y súbala al blog en nueva entrada con el nombre PAINT EN BMP.  (Tempo 1 hora clase).
4.  Ingrese a un nuevo graficador de Paint, luego ubique una foto o imagen que tenga publicada y a continuación la copia y pega en éste, con el propósito que realice varios cambios en ella utilizando el clic derecho del mause en cuanto a tamaño, color, giro y otros que pueda utilizar para que quede completamente diferente a la original. Inserta texto con el título IMAGEN seguido de su nombre, la guarda como IMAGEN y luego la sube al blog en nueva entrada con el nombre de PAINT EN IMAGEN. (Tiempo 1 hora clase)

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