lunes, 10 de julio de 2017

SEGUNDO PERIODO

COMPONENTES MICROSOFT OFICCE


Access: Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Está pensado en recopilar datos de otras utilidades (Excel, SharePoint, etc.) y manejarlos por medio de las consultas e informes.

Componentes:

  • Tablas. Una tabla de base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. ...
  • Formularios. Los formularios permiten crear una interfaz de usuario en la que puede escribir y modificar datos. ...
  • Informes. ...
  • Consultas. ...
  • Macros. ...
  • Módulos.

Resultado de imagen para access





Excel: Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office.
Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.

Componentes:
  • cambiar el tipo y tamaño de letra,
  • la apariencia de la letra: negrita, cursiva, subrayado.
  • alinear el texto: izquierda, centro, derecha, izquierda y derecha,
  • unir celdas,
  • formato de valores,
  • dar color,
  • Barra para entrar de fórmulas.

Resultado de imagen para excel




Word: Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.


Componentes:
  • Botón de inicio: Hay opciones que no venían en el Word 2003, una de ellas es preparar, que sirve para que el documento lo puedan ver varios usuarios, también otra opción nueva es la de enviar, que es para enviar el documento por fax o correo electrónico o Microsoft Outlook y la ultima es publicar, que sirve para mostrar el documento en un sitio de Internet.
    • Barra de titulo: Indica el nombre del programa, el nombre del documento, el autor del documento, etc.
    • Banda de opcionesEs un menú que contienen pestañas que, al seleccionar cada pestaña, aparecen distintos grupos de herramientas que contienen los comandos utilizados frecuentemente.
    • Barra de estado: Es la barra que informa cuantas palabras y cuentas paginas se llevan en el documento escrito.
    • Botón Office: Este botón cuenta con varias opciones para complementar office y todo lo relacionado con este tema.
    • Vista de documento: Es la opción del diseño de impresión, en ella se puede ver el documento como va a verse cuando se imprima.
    • Zoom: En esta opción se puede disminuir o aumentar la vista del documento
    • Barras de desplazamiento: Es la barra que nos ayuda a desplazarnos en el documento, tanto horizontal como verticalmente.


Resultado de imagen para WOrd



Infopah Designer: es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1. La última publicación, Infopath 2013, fue lanzada dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2013. Inicialmente se le dio el nombre "Xdocs". La principal característica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML Schema. Infopath puede conectarse a sistemas externos usando servicios web XML a través de MSXML y el SOAP Toolkitback-end y sistemas middle-tier pudiendo configurar la comunicación usando estándares de servicios web como SOAP, UDDI Y WSDL. 

Componentes:
  • Lista de sharepoint
  • Biblioteca de formularios de sharepoint
  • Correo electrónico
  • Formulario en blanco
  • Formulario en blanco(infopath filler)
  • Base de datos
  • Servicio web
  • XML o esquema
  • Convertir formulario existente
  • Panel de información del documento.

Imagen relacionada




OneNote:  es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas (introducidas a mano o con teclado) y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece además el intercambio de notas a través del uso compartido de archivos o WebDAV. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no estaba incluido en Microsoft Office.

Componentes:
  • Crear blocs de notas y secciones en OneDrive desde sus dispositivos Android.
  • Compartir contenido web, artículos, imágenes, vídeos y archivos con OneNote.
  • Obtener Acceso a sus notas más recientes directamente desde la pantalla principal del teléfono con el widget OneNote recientes.
  • Agregar su página favorita, sección o bloc de notas a la pantalla de inicio para tener un rápido acceso.
  • Multitarea con OneNote en modo multi-ventanas.
  • Aplique negrita, cursivas, subrayado, resaltado, aumente o reduzca la sangría... Aplique formato a sus notas del mismo modo que lo hace en su equipo de escritorio.
  • Buscar en las notas y los archivos cualquier cosa que haya capturado, solo con escribir una palabra clave o una frase.
  • Registrar e insertar notas de audio.
  • Crear notas, notas de audio y notas de imagen directamente desde la pantalla principal del teléfono con el widget de OneNote.
  • Ver gráficos en 2D, notas escritas y otros elementos de formato creados en la versión de escritorio de OneNote.
  • Sincronizar con el teléfono las notas de trabajo almacenadas en sitios de SharePoint Online. Después de iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, puede iniciar sesión con la cuenta de su suscripción a Office 365 para agregar el sitio de SharePoint Online.

Resultado de imagen para onenote




Outlook: Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.


Componentes:
Resultado de imagen para outlook




Power point: es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros. Según cifras de Microsoft, cada día son realizadas aproximadamente 30 000 000 de presentaciones con PowerPoint (PPT).1
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.

Componentes:
  • interfaz de usuario
  • Texto
  • Dibujo
  • Sonido, animacion y efectos

Resultado de imagen para power point



Publisher:es la aplicación de autoedición de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para princip iantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición.

Compuestos:

  • Panel de Navegación
  • Barra de Estado
  • Zoom
  • Barra de Herramientas de Acceso Rápido
  • Pestañas
  • Cinta de Opciones
  • Área de Trabajo
  • Reglas

Imagen relacionada



SharePoint workspace:  es una aplicación P2P descontinuada, dirigida a equipos con miembros que se encuentran por lo general off-line o que no comparten la misma seguridad de red.
El producto fue desarrollado originalmente por Groove Networks de Beverly (Massachusetts), hasta la adquisición de Groove Networks por Microsoft, en marzo de 2005.

Componentes:
  • Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
  • Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
  • Listas o bibliotecas no admitidas en un área de trabajo de SharePoint. Se proporciona un vínculo web para desplazarse a este contenido en el sitio de SharePoint.
  • Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada.
Resultado de imagen para sharepoint workspace logo



Paint: es un programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas de las primeras versiones de Windows -introduciendo a varios a dibujar con la computadora por primera vez- y es todavía fuertemente asociado con la inmediata usabilidad de Windows.

Componentes:
Imagen relacionada


Conclusion:

Aprendí las diferentes herramientas y componentes de microsoft y conoci el logo de cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario