martes, 11 de julio de 2017



Elementos corporativos de una empresa.

1.que es un logo? 

El logo es un elemento esencial de la marca. No sólo debe reflejar los aspectos diferenciadores y buscar exaltar aquello que la hace especial para su mercado, sino también atraerlo y cautivarlo.
De la mano con el eslogan, el logo tiene la capacidad de transmitir un poderoso mensaje capaz de reflejar la esencia de la compañía.

Sin embargo en la práctica esto no siempre suele ser de esta manera, por lo que es necesario hacer cambios o modificaciones que ayuden a reflejar mejor lo que es la marca o al menos conseguir una mejor aproximación hacia la forma como se quisiera que fuera percibida.
se le llama logo al elemento gráfico que identifica a una empresa, un proyecto, una institución, un producto… Si nos ponemos puristas, habría que distinguir tres tipos diferentes de logos, los cuales son: 

·  Logotipo: la palabra de la marca funciona como imagen. Es bueno cuando la palabra es muy potente (ejemplo: Pepsi).
 
·  Isotipo: diseño donde la imagen funciona sin texto (ejemplo: la manzana de Apple).
 
·  Isologo (tipo): interacción del logotipo y del isotipo (ejemplo: Reebok).
 

 
 Pepsi:
Resultado de imagen de pecsi



2. reebok
Resultado de imagen de reebok



2. que es una razón social?

También llamada denominación social, es el nombre único y exclusivo dentro del territorio nacional que reciben las sociedades para fines jurídicos o administrativos. No pueden existir dos empresas, sociedad o personas jurídicas con la misma razón social.
En otras palabras, la razón social es el atributo legal que se encuentra en el documento de constitución de una compañía y de esta manera permite identificarla, así como también garantizar su constitución legal.

 

1.
                                   Empresa:  POSTOBON

                                   Razón social:  POSTOBON S.A
     

                                   Nombre comercial:  POSTOBON

                                   Tipo de empresa:  Sociedad anónima 


2.   
                                 Empresa: NIKE

                                 Razón social: NIKE S.A
 
 
                                 Nombre social:NIKE                                                                                                     

                                Tipo de empresa: Sociedad anónima
 
 
  
3. que es un lema ?
 
Es  una frase que expresa motivación, intención, ideal, o describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia, etc. Un lema  puede expresarse en cualquier idioma, pero lo más común es utilizar el latín  o la lengua propia del lugar.

 


 



 4.  la misión

Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actual.

Como se realiza la misión personal

Tú misión personal debe de estar enfocada en el presente, ¿Quién soy?, ¿Dónde estoy?, ¿Qué es lo que pienso de mí?, son algunas de las preguntas que nos ayudan a formular algo mas concreto y específico de la situación presente. Es importante mencionar también la figura del auto-concepto, que es sencillamente, la opinión que tengo de mi persona y lo que quiero que los demás piensen; esto debe estar incluido dentro de la misión.

 - misión personal

Mi misión personal es cumplir con todos mis propósitos educativos mediante honestidad, teniendo éxito en todo lo que realice, pensando en un futuro con probabilidades, aprovecharlas con la mejor actitud posible,siendo autentica y creando alegría en la vida de los demás con base en mi exclusividad.
  
5.  - visión
 
 
      es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con los ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar.

Como se realizar la visión personal

Es la declaración del futuro, las preguntas que nos ayudarán son: ¿Quién quiero ser?, ¿Dónde quiero estar?, ¿Qué debo pensar de mí?, a menudo pensamos en el futuro, hacer tú visión no solo te permitirá pensar, si no reconocer que tienes que luchar por alcanzar lo que te haz propuesto.
Seguramente te estarás preguntando, como es en realidad una misión y una visión personal, a continuación te daré un ejemplo breve de cómo son.

visión personal

Mi visión personal es llegar hacer una mujer emprendedora y exitosa, conservando los valores que me han inculcado mis padres, enfocada en mi vida profesional.
6. minuta de constitución de una empresa

Es un documento elaborado por un abogado que contiene el acto de constitución  de una empresa (llamado contrato), que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública. La minuta contiene la descripción de la actividad económica que se realizará.
permite comprobar que no existen otras empresas con nombre similar ó igual inscritas en el registro, e impide la inscripción de cualquier otra empresa con un nombre similar al reservado. 
·        





   7.  el nit

 El Número de Identificación Tributaria - NIT constituye el número de identificación de los inscritos en el RUT. Permite individualizar a los contribuyentes y usuarios, para todos los efectos en materia tributaria, aduanera y cambiaría (artículo 4º del Decreto 2788 de 2004), y en especial para el cumplimiento de las obligaciones de dicha naturaleza.

 lo expiden

El proceso de asignación de NIT a través de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se simplifica tanto para las personas naturales como para las personas jurídicas.



8   8. el Rut

El Registro Único Tributario -RUT- constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto de renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio, los responsables del régimen común, los pertenecientes al régimen simplificado, los agentes retenedores, los importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros; y los demás sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

 - dian

SE DILIGENCIA:
En la cámara de comercio. (DIAN)
Lugares de encuentro
Dirección: Av. El Poblado #16a Sur-38, Medellín, Antioquia, Colombia
Teléfono: +57 1 4878200
martes
7:30–16:30
miércoles
7:30–16:30
jueves
7:30–16:30
viernes
7:30–16:30


sábado
Cerrado
domingo
Cerrado
lunes
7:30–16:30

9. El código de barras
 
 Es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas.
como se calcula
 
1  Localiza el código de 12 dígitos en el código de barra. Si el dígito de comprobación aún no está en su lugar, este es el último dígito desde la izquierda. Si el dígito de comprobación está en su lugar, este es penúltimo dígito desde la izquierda. Por ejemplo, si tu EAN-13 fue 97 35940 56482 4, el dígito 12 es el número 2.
2  Comienza con este dígito número 12, muévete de derecha a izquierda a través del código sumándole cada segundo dígito a él. Usando el ejemplo del código 97 35940 56482 4, esto significa que comienzas con el número 2 y le sumas a él los números 4, 5, 4, 5 y 7, lo que da un total de 27.
3  Multiplica por 3 la suma obtenida en el "Paso 2". Usando el ejemplo anterior, esto significa multiplicar 27 por 3, lo que da un total de 81.
4  Localiza el dígito número 11 del código. En el código de ejemplo 97 35940 56482 4, sería el 8.
5  Partiendo del dígito número 11, muévete de derecha a izquierda a través del código sumándole cada segundo número. Usando el ejemplo del código 97 35940 56482 4, esto significa comenzar con el 8 y sumarle 6, 0, 9, 3 y 9, lo que da un total de 35.
6  Suma los resultados del "Paso 3" y del "Paso 5". En el ejemplo anterior esto significa sumar 81 y 35, lo que da un total de 116.
7  Aproxima el resultado del "Paso 6" hasta el múltiplo de 10 más cercano. En el ejemplo de este artículo, esto significa aproximar 116 hasta 120.
8  Resta el resultado del "Paso 7" al resultado del "Paso 6". En el ejemplo anterior, esto es 120 - 116, lo que da una diferencia de 4. Este 4 debería ser el dígito número 13 en el código EAN-13, también conocido como el dígito de comprobación

      10.  conclusión

esta actividad me sirvió para ver los propósitos los lemas y logos que componen una empresa y me ayudo a aprender mas de los propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario