viernes, 14 de julio de 2017

  ESTILOS DE APRENDIZAJE





      VISUAL


AUDITIVO
 KINESTETICO







CONDUCTA
Organizado, ordenado, observador y tranquilo.
Preocupado por su aspecto
Voz aguda, barbilla levantada
Se le ven las emociones en la cara.
Habla solo, se distrae fácilmente
Mueve los labios al leer
Facilidad de palabra, 
No le preocupa especialmente su aspecto.
Monopoliza la conversación.
le gusta la música
Modula el tono y timbre de voz
Expresa sus emociones verbalmente.
Responde a las muestras físicas de cariño
le gusta tocarlo todo
se mueve y gesticula mucho
Sale bien arreglado de casa, pero en seguida se arruga, porque no para.
Tono de voz más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus emociones con movimientos.



APRENDIZAJE
Aprende lo que ve. Necesita una visión detallada y saber a dónde va. Le cuesta recordar lo que oye
Aprende lo que oye, a base de repetirse a si mismo paso a paso todo el proceso. Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visión global.
Aprende con lo que toca y lo que hace. Necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad.



LECTURA
Le gustan las descripciones, a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena.
Le gustan los diálogos y las obras de teatro, evita las descripciones largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones
Le gustan las historias de acción, se mueve al leer.
No es un gran lector.


ORTOGRAFIA
No tiene faltas. “Ve” las palabras antes de escribirlas.
Comete faltas. “Dice” las palabras y las escribe según el sonido.
Comete faltas. Escribe las palabras y comprueba si “le dan buena espina”.


MEMORIA
Recuerda lo que ve, por ejemplo, las caras, pero no los nombres.
Recuerda lo que oye. Por ejemplo, los nombres, pero no las caras.
Recuerda lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero no los detalles.

IMAGINACION
Piensa en imágenes. Visualiza de manera detallada
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles.
Las imágenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.


LA INFORMACION
Rápidamente y en cualquier orden.
De manera secuencial y por bloques enteros (por lo que se pierde si le preguntas por un elemento aislado o si le cambias el orden de las preguntas.
Mediante la “memoria muscular”.

DURANTE LOS PERIODOS DE INACTIVIDAD
Mira algo fijamente, dibuja, lee.
Canturrea para si mismo o habla con alguien.
Se mueve



COMUNICACION
Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido. Utiliza palabras como “ver, aspecto…”
Le gusta escuchar, pero tiene que hablar ya. Hace largas y repetitivas descripciones. Utiliza palabras como “sonar, ruido.”.
Gesticula al hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en seguida. Utiliza palabras como “tomar, impresión…”.


SE DISTRAE
 Cuando hay movimiento o desorden visual, sin embargo, el ruido no le molesta demasiado.
Cuando hay ruido.
Cuando las explicaciones son básicamente auditivas o visuales y no le involucran de alguna forma.

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