miércoles, 19 de julio de 2017

SEGUNDO PERIODO

COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE.
1. Access: Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Está pensado en recopilar datos de otras utilidades (Excel, SharePoint, etc.) y manejarlos por medio de las consultas e informes.
Utiliza los conceptos de bases de datos relacionales.
Los elementos que lo componen son:
  • Tablas
  • Formularios
  • Informes
  • Consultas
  • Macros
  • Módulos
Imagen relacionada


2. Excel: Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office.
Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.

Los elementos que lo componen son:
  • Barra del título.
  • Barra del menú.      
  • Barra estándar de herramientas.      
  • Barra de herramientas para el formato.
  • Barra de las formulas.
  • Le sigue el encabezamiento de las columnas con letras: A | B | C | |
  • Al lado izquierdo de la hoja está el encabezamiento de las filas con números: 1 | 2 | 3 |
  • Libro.
  • Barra de títulos.
  • Barra de menús
  • Barra de herramientas.
  • Títulos de las columnas.
  • Títulos de las filas.
  • Barra de fórmulas.
  • Celda.
  • Botones de navegación y etiquetas de las hojas.

 Resultado de imagen para excel2013 logo



3. Word: Es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft.

Los elementos que lo componen son:
  •  La barra de herramientas de acceso rápido
  •  La barra de título
  •  La cinta de opciones.
  •  Los botones para cambiar la presentación de la cinta de opciones, minimizar, maximizar y cerrar.
  •  Las barras de desplazamiento
  •  Zoom.
  •  La barra de estado.
Resultado de imagen para word
4. InfoPath designer: Es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1. La última publicación, Infopath 2013, fue lanzada dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2013. Inicialmente se le dio el nombre "Xdocs".

Los elementos que lo componen son:
  • Lista de SharePoint.
  • Biblioteca de formularios de SharePoint.
  • Correo electrónico.
  • Formularios en blanco.
  • Base de datos.
  • Servicio web.
  • XML o esquema.
  • Archivo de conexión de datos.
  • Panel de información del documento.


Resultado de imagen para infopath logo



5. OneNote: Es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas (introducidas a mano o con teclado) y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías, elementos multimedia, audio, vídeo, e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas. Ofrece además el intercambio de notas a través del uso compartido de archivos o WebDAV.


Los elementos que lo componen son:
  • Crear blocs de notas y secciones en OneDrive desde sus dispositivos Android.
  • Compartir contenido web, artículos, imágenes, vídeos y archivos con OneNote.
  • Obtener Acceso a sus notas más recientes directamente desde la pantalla principal del teléfono con el widget OneNote recientes.
  • Agregar su página favorita, sección o bloc de notas a la pantalla de inicio para tener un rápido acceso.
  • Multitarea con OneNote en modo multi-ventanas.
  • Aplique negrita, cursivas, subrayado, resaltado, aumente o reduzca la sangría.
  • Buscar en las notas y los archivos cualquier cosa que haya capturado, solo con escribir una palabra clave o una frase.
  • Registrar e insertar notas de audio.
  • Crear notas, notas de audio y notas de imagen directamente desde la pantalla principal del teléfono con el widget de OneNote.
  • Ver gráficos en 2D, notas escritas y otros elementos de formato creados en la versión de escritorio de OneNote.
 Resultado de imagen para onenote


6. Outlook: Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.


Resultado de imagen para logo de outlook


7. Power point: Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. 

Los elementos que lo componen son:
  • Interfaz de usuario
  • Texto
  • Dibujo
  • Sonido, animacion y efectos

Resultado de imagen para power point



8. Publisher: Es la aplicación de autoedición de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié en el diseño y la maquetación de las páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición.

Los elementos que lo componen son:

  • Panel de Navegación
  • Barra de Estado
  • Zoom
  • Barra de Herramientas de Acceso Rápido
  • Pestañas
  • Cinta de Opciones
  • Área de Trabajo
  • Reglas

Imagen relacionada



9. SharePoint workspace: Es una aplicación P2P descontinuada, dirigida a equipos con miembros que se encuentran por lo general off-line o que no comparten la misma seguridad de red.
El producto fue desarrollado originalmente por Groove Networks de Beverly (Massachusetts), hasta la adquisición de Groove Networks por Microsoft, en marzo de 2005.

Los elementos que lo componen son:
  • Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
  • Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
  • Listas o bibliotecas no admitidas en un área de trabajo de SharePoint. Se proporciona un vínculo web para desplazarse a este contenido en el sitio de SharePoint.
  • Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada.

Resultado de imagen para sharepoint workspace logo



10. Paint: Es un programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas de las primeras versiones de Windows, introduciendo a varios a dibujar con la computadora por primera vez- y es todavía fuertemente asociado con la inmediata usabilidad de Windows.


Imagen relacionada


11. Conclusión: Esta actividad me permitió conocer mejor las funciones de los diversos programas de Microsoft.









No hay comentarios:

Publicar un comentario