martes, 18 de julio de 2017

Segundo Periodo

Componentes De Microsoft Office

Access

Es un software que permite gestionar una base de datos. El programa forma parte de Microsoft office, un paquete de aplicaciones que permiten realizar tareas de oficina.

COMPOMEMTES
  • Tablas
  • Formularios
  • Informes
  • Consultas
  • Macros
  • Módulos


 
 
 
 
Excel

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. se trata de un software que permite realizar tareas  contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de calculo

COMPONENTES
  • Barra de titulo
  • Barra de menús
  • Barra de herramientas estándar
  • Barra de formato
  • Barra de formulas
  • Cuadro de nombres
  • Celda activa
  • Barra de estado
  • Etiqueta de hojas
  • Panel de tareas









WORD

Word, o Microsoft Word, es la denominación de un procesador de texto, es decir, de un software que permite al usuario la creación y edición de documentos de texto en un ordenador o computadora.
















4. InfoPath DeSigner  5. InfoPath Filler  

InfoPath 2010 facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint Server 2010 que incluyen formularios muy prácticos, además de flujo de trabajo a la escala de la empresa y acceso a datos empresariales clave.
 

Puede usar InfoPath para recopilar datos empresariales de las personas con las que trabaja, como compañeros de trabajo, socios, proveedores y clientes. Los formularios de InfoPath pueden ser formularios muy sencillos que usen varias personas de un pequeño grupo de trabajo. O bien, las organizaciones pueden diseñar formularios más complejos que se conecten a bases de datos ya existentes o integrados en sistemas corporativos ya existentes.
 



Componentes
  • InfoPath Designer 2010: para crear y publicar una plantilla de formulario de InfoPath
  • InfoPath Filler 2010: con InfoPath filler las personas que estas rellenando formularios tienen una interfaz de usuario simple y fácil de usar y pueden elegir guardar un borrador, guardar una copia local, o guardar como un PDF y tiene un registro local del formulario
  • Imfopath Servicies: mejoradas parida entre los formularios de InfoPath filler 2010 y formularios de explorador de InfoPath en SharePoint server 2010 garantiza mayor coherencia para los usuarios que estas rellenando formularios



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
6.    ONENOTE
 
Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un programa desarrollado para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas en páginas que a su vez se organizan en fichas y blocs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia como hipervínculos, audio, vídeo, capturas del webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. También permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas.

OneNote está diseñado para recoger, organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos, aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada en el campo de la educación para tomar apuntes en clase



 


 
7.    OUTLOOK
 
Outlook es un software que no solo le permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales.

Además, también puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet.
Outlook forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

Sirve y es de utilidad para enviar, recibir y administrar tanto nuestro correo como el de quizás otras personas o usuarios.



 
*COMPONENTES:
 
  • LA PANTALLA: al arrancar Outlook aparece una pantalla inicial puede no coincidir con la de todos los ordenadores, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento.
  •  LA BARRA DE TITULO: contiene el nombre del programa y el nombre de la ventana actualmente activa dentro del programa. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.
  • LA BARRA DE MENÚS: contiene las operaciones de Outlook agrupadas en menús desplegables. Cada opción tiene una letra subrayada, esto indica que se puede acceder directamente a la opción pulsando simultáneamente la tecla Alt y la letra subrayada.
  •  LA BARRA DE HERRAMIENTAS: contienen iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales de la aplicación. Hay operaciones que no están disponibles en un determinado momento, se reconocen porque tienen el color atenuado.
  • LA BARRA DE ESTADO: se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado de la aplicación, proporciona distinta información según la pantalla en la que estemos en cada momento.
  • EL PANEL DE EXPLORACIÓN: está a la izquierda de la pantalla. Este nos permite acceder a las distintas opciones de Outlook.
  •  EL CUERPO PRINCIPAL: es la parte donde se trabaja con los mensajes, el calendario, las notas, las tareas, etc.
  • El cuerpo principal tendrá diferente aspecto según en qué lugar nos encontremos, mostrando la bandeja de entrada, un calendario, la lista de contactos, etc.
  • LA BARRA DE TAREAS PENDIENTES: se encuentra en la parte derecha.

 


8.    POWER POINT

 
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Windows y Mac OS. Viene integrado en el paquete ofimático llamado Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Es ampliamente utilizado en distintos campos de la enseñanza, los negocios, entre otros.

Se puede decir que PowerPoint es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.


 
Componentes
  • BARRA DE TÍTULOS - muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.
  • BARRA DE MENÚS - contiene una lista de opciones para administrar y personalizar los documentos.
  • BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDAR - contiene botones de atajo para ejecutar las operaciones más comunes.
  • BARRA DE HERRAMIENTAS DE FORMATO - contiene botones que se utilizan para dar formato al texto.
  • BARRA DE ESTADO - muestra la posición de la diapositiva y el tipo de diseño en PowerPoint.
  • BARRA DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO - contiene herramientas para trazar líneas, formas y objetos.
  • AYUDA (Escriba una pregunta) - proporciona acceso rápido a los temas de Ayuda.
  • PANEL DE TAREAS- ubicado a la derecha de la pantalla



que le permite seleccionar tareas en diferentes categorías


 y mejorar rápidamente sus diapositivas en pocos pasos









9.    PUBLISHER


Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada de manejo de código XML.

Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y maquetación.

Su principal función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.

Sirve para el diseño de folletos, boletines, y demás contenidos publicitarios que pueden ser imprimidos posteriormente o utilizados directamente en la web, por el usuario.





*COMPONENTES:


  • BARRA DE TITULO: indica el nombre del archivo y se utiliza para mover la ventana
  • BARRA DE MENÚES: Contiene los nombres de los menúes desplegables para acceder a las funciones de Publisher.
  • VENTANA DE TRABAJO: La parte blanca grande de la pantalla es la ventana de edición. El rectángulo del centro representa la página imprimible.
  • BARRA DE HERRAMIENTAS: da acceso rápido a las operaciones más frecuentes. Posee las siguientes herramientas.



10.    SHAREPOINT WORKSPACE



Las organizaciones usan SharePoint para crear sitios web. Se puede usar como un lugar seguro donde almacenar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo, así como acceder a ella. Lo que necesita es un explorador web, como Microsoft Edge, Internet Explorer, Chrome o Firefox.

SharePoint Workspace 2010 también ofrece opciones para crear áreas de trabajo de colaboración de Groove y carpetas compartidas sincronizadas.










11.    PAINT



Es un accesorio de Windows que permite realizar dibujos. A pesar de las sencillez de manejo y sus limitadas capacidades, que no es comparable a los programas profesionales de dibujo, ya que permite crear dibujos más vistosos y de gran calidad.


*COMPONENTES:


  • CUADRO DE HERRAMIENTAS
  • CUADRO DE COLORES
  • BARRA DE ESTADOS


















Conclusión de la Actividad: Esta actividad nos ayuda a conocer los componentes de Microsoft Office para darles un mejor uso y aprovechar todos sus beneficios




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