lunes, 10 de julio de 2017

SEGUNDO PERIODO: COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE




                                                                 SEGUNDO PERIODO


COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE

ACTIVIDAD
1. Ingresar al blog del grupo y hacer una entrada nueva, a ésta colocarle como título SEGUNDO PERIODO.
2. Luego el título del tema COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE
3. Consultar cada uno respecto a: qué son, para qué sirven, cuáles son sus componentes y el logo que los distingue:
- Acces: Access, o Microsoft Access, es un software que permite gestionar una base de datos. El programa forma parte de Microsoft Office, un paquete de aplicaciones que permiten realizar tareas de oficina.





 Excel: Microsoft Excel es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft Office.
Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M (Control Program for Microcomputers ) pero en los sistemas MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft), perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3








Word: Microsoft: Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard  Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2017 para Windows y Microsoft Office Word 2017 para Mac. A la fecha 2017 es el procesador de texto más popular del mundo





                                        

Access: Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático denominado Microsoft Office. Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc.

 









infoPach designer: Microsoft InfoPath es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicación, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se publicó InfoPath 2003 Service Pack 1. La última publicación, Infopath 2013, fue lanzada dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2013. Inicialmente se le dio el nombre "Xdocs". La principal característica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML Schema.






OneNote: Microsoft: OneNote es un programa con licencia freeware desarrollado por Microsoft que funciona como una agenda de notas electrónica con las posibilidades clásicas de un bloc de papel aplicadas a un moderno software; Microsoft OneNote te permite, por ejemplo, facilitar cualquier tipo de toma de notas















 Outlook: Outlook es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollado por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesitaba un gestor de correo electrónico. La función de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados.



Power Point: Power Point o PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones.







Publisher: Generalmente, se lo considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de textos Word porque el Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetación de páginas antes que en el proceso y la corrección de los textos tal lo que ocurre con Word.












Share Point workspace: Microsoft SharePoint Workspace (anteriormente conocida como Microsoft Office Groove) es una aplicación P2P descontinuada, dirigida a equipos con miembros que se encuentran por lo general off-line o que no comparten la misma seguridad de red.





paint: Paint es un programa editor de fotografía desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema.




CONCLUCIÓN: las herramientas de Microsoft office es una ayuda muy importante para las persona por que nos ayudan a hacer diversos trabajos como ensayos cálculos etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario