lunes, 10 de julio de 2017

 
 
 
 
Elementos corporativos de una empresa.
 
 
1.Que es un logo? .

El logo es un elemento esencial de la marca. No sólo debe reflejar los aspectos diferenciadores y buscar exaltar aquello que la hace especial para su mercado, sino también atraerlo y cautivarlo.
De la mano con el eslogan, el logo tiene la capacidad de transmitir un poderoso mensaje capaz de reflejar la esencia de la compañía.

Sin embargo en la práctica esto no siempre suele ser de esta manera, por lo que es necesario hacer cambios o modificaciones que ayuden a reflejar mejor lo que es la marca o al menos conseguir una mejor aproximación hacia la forma como se quisiera que fuera percibida.
se le llama logo al elemento gráfico que identifica a una empresa, un proyecto, una institución, un producto… Si nos ponemos puristas, habría que distinguir tres tipos diferentes de logos, los cuales son: 

  • Logotipo: la palabra de la marca funciona como imagen. Es bueno cuando la palabra es muy potente (ejemplo: coca cola).

  • Isotipo: diseño donde la imagen funciona sin texto (ejemplo: la manzana de Apple).

  • Isologo (tipo): interacción del logotipo y del isotipo (ejemplo: Nike).

  • Ejemplos:

    Coca Cola:



    Resultado de imagen para coca cola





    2. Nike :
    Resultado de imagen para nike logo
     
     
     
    2. Que es una razon social?.
     
    La razon social representa el nombre por el que se conoce la empresa. Es una denominación única, por lo que debe ir claramente expresada en el documento constitutivo de la empresa; de esta manera, la razón social viene a representar la característica primordial, que avala de manera efectiva, la creación de la organización.
    La razón social no necesariamente tiene que ser el nombre del fundador de la compañía, muchas veces las firmas deciden identificarse con el nombre de fantasia o nombre comercial, con el que logran acceder al mercado y a los consumidores; este nombre de fantasía puede ser reemplazado por otro, las veces que así lo deseen, esto siempre va a depender de las estrategias de mercado adoptadas por la empresa, en cambio la razón social va a ser empleada solamente con fines legales y administrativos.
     
    Ejemplos:
     
    1.
                                       Empresa:  Laive
     
                                       Razon social:  Laive S. A
    LAIVES       
    
                                       Nombre comercial:  Laive 

                                       Tipo de empresa:  Sociedad anonima 


    2.   
                                     Empresa: Nike 

                                     Razon social: Nike S.A                                                                                                                                                           NIKE                   Nombre comercial:  Nike

                                    Tipo de empresa: Sociedad anonima                      
                                
     
    3. Que es un lema?. 
     
    Es  una frase que expresa motivación, intención, ideal, o describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia, etc. Un lema  puede expresarse en cualquier idioma, pero lo más común es utilizar el latin  o la lengua propia del lugar.

    Ejemplos:  
    Resultado de imagen para ejemplos de  un lema


    2. 

    Resultado de imagen para ejemplos de  un lema
     
     
    

    4. QUE ES UNA MISION, Y COMO SE HACE?.


     La mision se refiere a un motivo o razon de ser por parte de una organizacion una empresa o una institucion . Este motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado. Por ejemplo: “Su misión como funcionario es administrar correctamente los recursos estatales”. o tambien,  “La misión de la compañía es mejorar la calidad de los automóviles”.
     
    La misión de una empresa depende de la actividad que la organizacion realice, así como del entorno en el que se encuentra y de los recursos de los que dispone. Si se trata de una empresa, la misión dependerá del tipo de negocio del que se trate, de las necesidades de la población en ese momento dado y la situación del mercado.
    - COMO SE HACE LA MISION?.
     
     

    Puede construirse tomando en cuenta las preguntas:
     
    Quienes somos? = identidad, legitimidad
    Qué buscamos? = Propósitos
    Porqué lo hacemos? = Valores, principios, motivaciones
    Para quiénes trabajamos? = Clientes.
     
    Es importante identificar y construir la misión sin confundir los fines y los medios
    de que nos valemos para lograr su materialización, ejemplo: la misión de un
    periódico no es vender papeles impresos si no información.
     
     
     - MI MISION:

       Para mi vida personal la misión es formarme como una persona ética con un sin numero de valores que también pueda usar en mi vida profesional . La idea es prepararme y adquirir todo tipo de conocimientos para lo que quiero ser y lo que quiero lograr. Quiero destacarme desde un principio por mis méritos y por mis esfuerzos además de la que pienso que la misión de todo ser humano es siempre dar lo mejor de si sin atropellar a los demás si no por el contrario beneficiar en si para mi, mi misión básica es mejorar, con el día a día. 


    5. QUE ES LA VISION, Y COMO SE HACE?. 

    La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con los ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar. 

    La visión estratégica proporciona una guía acerca de qué núcleo preservar y hacia qué futuro estimular el progreso. Pero visión se ha convertido en una de las palabras más sobre-utilizadas y menos entendidas del lenguaje empresarial, evocando diferentes imágenes a diferentes personas: valores profundamente arraigados, logros excepcionales, vínculos sociales, metas exhilarantes, fuerzas motivadoras, o razones de ser.

    - COMO SE HACE?.

    Puede construirse tomando en cuenta las siguientes preguntas: 


  • ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?
  • ¿Cómo seremos en el futuro?
  • ¿Qué haremos en el futuro?
  • ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?

  • - MI VISION: 

    La Vision en mi vida personas es que en el 2018... saldre de bachillerato, y hare de mi aprendizaje un logro... ingresare a la universidad y estudiare la carrera de derecho.

    Y en 5 años sere una abogada... ganando mucho dinero, esta carrera me gusta y me llama la atencion por que me puede desempeñar de manera independiente, tambien por medio de estos conocimientos contribuir para mejorarla... como persona quiero ser exitosa, dedicada y capaz de superar los obstaculos que se me presenten. 

    6. MINUTA DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA: 

    Es un documento elaborado por un abogado que contiene el acto de constitucion  de una empresa (llamado contrato), que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública. La minuta contiene la descripción de la actividad económica que se realizará.
    permite comprobar que no existen otras empresas con nombre similar ó igual inscritas en el registro, e impide la inscripción de cualquier otra empresa con un nombre similar al reservado. 

    • Ejemplo:
     
     
    Resultado de imagen para una minuta de una empresa
     
     

    7. NIT:
     
    El NIT es el Número de Identificación Tributaria, dicho número lo poseerán aquellos que se encuentren inscritos en el RUT. El NIT es expedido por la DIAN.
     
     LO EXPIDEN:
     
    El proceso de asignación de NIT a través de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se simplifica tanto para las personas naturales como para las personas jurídicas.
     
     
    8. RUT:
    El RUT es el Registro Único Tributarioque es el mecanismo que utiliza el gobierno de Colombia para identificar, ubicar y clasificar a las personas naturales y jurídicas que sean contribuyentes y estén sujetos a las obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Este debe ser diligenciado en la DIAN.
     - DIAN.

    SE DILIGENCIA:
    En la cámara de comercio. (DIAN)
    Lugares de encuentro
    Direccion: Av. El Poblado #16a Sur-38, Medellín, Antioquia, Colombia
    Telefono: +57 1 4878200
    Horario:
    martes
    7:30–16:30
    miércoles
    7:30–16:30
    jueves
    7:30–16:30
    viernes
    7:30–16:30
    sábado
    Cerrado
    domingo
    Cerrado
    lunes
    7:30–16:30

     
     9. CODIGO DE BARRAS:
     
    Es la combinación de líneas y números que se imprime en las envolturas de los productos de consumo para que pueda ser leído y descifrado por un lector óptico que transmite los datos a una máquina o una computadora; suele contener informaciones como la fecha de envasado, el número de lote, la procedencia y otros datos. Este se calcula aplicando un algoritmo sobre los demás dígitos que hacen parte del código.

    10. CONCLUSION DE LA ACTIVIDAD:  
    me ayudo mucho ya pude aprender mas sobre las normas y lo que se utiliza en una empresa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario