SOLUCIÓN
1 El logotipo se define como un
símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa,
marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.
§ LEGIBLE independientemente del tamaño al que lo usemos.
§ RES PON SI VE, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder
su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las redes sociales
y las webs adaptativas).
§ REPRODUCIBLE en cualquier material.
§ Que genere IMPACTO VISUAL, de manera
que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente recordado.
§ A TEMPORAL Y ÚNICO, diferenciándose dentro de la competencia y con
un diseño perdurable en el tiempo.
Lo
más importante de un logotipo es que sea:
2. ¿QUE ES UNA RAZÓN SOCIAL?
La razón social es la
denominación por la cual se conoce colectiva mente a una empresa. Se trata de
un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió
constituir a la persona jurídica en cuestión.
EJEMPLO:
3.¿QUE ES UN LEMA?
Un lema es una frase
que expresa motivación, intención, ideal, o describe la forma de conducta de
una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una
familia, etc
EJEMPLO:
4.¿QUE ES UNA MISIÓN?
refiere a un motivo o
una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución.
La misión de una empresa depende de la actividad que la organización realice,
así como del entorno en el que se encuentra y de los recursos de los que
dispone.
*¿COMO SE HACE?
*¿COMO SE HACE?
Ser emprendedor.
Poseer negocio propio y tener mentalizada la misión de tu empresa en un futuro
no muy lejano. Es un paso fundamental para hacer crecer un negocio.
MISIÓN PERSONAL:
Ser un ser muy emprendedor, para lograr todas las metas de mi vida. Ser colaborador para quienes están a mi alrededor, para lograr que ellos también logren sus metas.
5¿QUE ES VISIÓN?
Es tener presente a lo q se quiere llegar en una empresa. Todas y cada una de las empresas tienen que tener una visión para que esta pueda motivar a los trabajadores, para saber a dónde se quiere llegar.
*VISIÓN PERSONAL:
Para el 2025 aspiro
terminar mi carrera en aviación, estar trabajando y conformar una familia. Ayudarles
a mis hermanos menores para que ellos también salgan adelante
6¿Qué ES UNA MINUTA CONSTITUCIONAL DE UNA EMPRESA Y DAR UN EJEMPLO?
Es un documento que digita un abogado para dar a conocer ante la ley la existencia de una empresa
EJEMPLO DE MINUTA:
7¿QUE ES UN NIT Y QUIEN LO EXPIDE?
Es un número único
que solo conoce el contribuyente (Número de Identificación Tributaria). Es como
la cédula de una empresa). Es expedido por la DINA.
8¿Qué ES EL RUT Y DONDE SE DILIGENCIA?
Es un mecanismo
utilizado para identificar, clasificar y ubicara los sujetos de obligaciones
administrada
10. Es una serie de
barras negras y blancas en las cuales se esconde la información de un producto, la cual se puede
leer con un escáner.
El código de barras
esta especificado de la siguiente forma:
- Los primeros 3 dígitos son el código del país
- Los siguientes 4 dígitos son el código de la
empresa
- Los siguientes 5 dígitos son el código del producto
- Y el último dígito es el de verificación
El código de barras
se calcula de la siguiente forma:
Primero se enumera de izquierda a derecha hasta el número 12:
1 2 3 4 5
6 7 8 9
10 11 12 Dígito de
verificación
Luego se suman los
números impares y se multiplican por 3:
Luego se suman los
resultados:
Luego se le resta el
decimal que le sigue al resultado:
Ya así nos da el dígito de verificación.
11. Podemos concluir
que; es una actividad q nos muestra muchos procesos legales necesarios para
cualquier comerciante, que en cualquier momento nos podría servir para montar
una empresa o negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario