sábado, 22 de julio de 2017

segundo periodo- componentes de microsoft office

COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE
  
Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimática denominado Microsoft office. Access es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto a propósito particular, como el seguimientos de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música, etc. Esta pensado en recopilar datos de otras utilidades, y manejar los por medio de las consultas e informes.
Sirve para crear bases de datos, permite que los usuarios puedan crear sus propias bases de datos, facilitando su creación mediante diversas herramientas, como varia plantillas preestablecidas, para el trabajo de la planeación de las funciones de las bases de datos.
Modifica bases de datos ya existentes: permite realizar modificaciones a bases de datos ya existentes, permitiendo que el usuario pueda buscar información y modificarla, de manera eficiente. Esto lo puede hacer fácilmente, gracias a que este programa permite la administración interactiva de los datos, gracias a que es un sistema gráfico, permitiendo que se aprovechen al máximo.
TABLAS: una tabla de bases de datos es similar en apariencia a una hoja de calculo en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Por ende, es bastante fácil importar una hoja de calculo en una tabla de bases de datos.
FORMULARIOS: permiten crear un interfaz de usuario en la que puede escribir y modificar datos.
INFORMES: se usan para ar formato a los datos, resumirlos y presentarlos.
CONSULTAS: realiza diversas funciones en una base de datos. la función mas común es recuperar datos específicos de las tablas.
MACROS: las macros en Access pueden considerarse un lenguaje de programación simplificado que puede usar para agregar funciones a la base de datos.
MODULOS: los módulos, como las macros, son objetos que pueden usar para agregar funciones a la base de datos.


EXCEL


Es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. se trata de un software que permite realizar taras contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de calculo. Permite manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas.  
  1. Barra de titulo
  2. Barra de menú
  3. Barra de herramientas estándar
  4. Barra de formato
  5. Barra de formulas
  6. Cuadro de nombres
  7. Celda activa
  8. Barra de estado
  9. Etiquetas de hojas
  10. Panel de tareas



WORD




Es un programa informático orientado al procesamiento de textos, permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft office de la empresa Microsoft.
Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integridad con el resto de las aplicaciones del paquete.


  1. Barra de titulo
  2. Herramientas de acceso rápido
  3. botones de control
  4. Cinta de opciones
  5. Área de trabajo  
  6. Regla
  7. Barra de desplazamiento
  8. Barra de estado
  9. Modificar el zoom
  10. Vista del documento 





INFOPACH DESIGNER

Es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basada en XML. Se puede usar InfoPath para recopilar datos empresariales d las personas con las que trabaja, como compañeros de trabajo, socios, proveedores y clientes. los formularios de InfoPath pueden ser formularios muy sencillos que usen varias personas de un pequeño grupo de trabajo


  1. InfoPath Designer 2010
  2. InfoPath Filler 2010 
  3. InfoPath Forms Services  
  4. Integración de Office system
  5. Datos re utilizables

INFOPACH FILLE

Junto  con microsoft SharePoint Designer 2010, InfoPach 2010 facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint Server 2010 que incluyen formularios muy prácticos, ademas de flujo de trabajo a la escala de la empresa y acceso a datos empresariales clave. Este programa a sido diseñado, fundamentalmente, como un potente motor de edición   XML, que permite a los usuarios finales interactuar fácilmente con los datos. 

  1. InfoPath Designer 2010
  2. InfoPath Filler 2010
  3. nfoPath Forms Services 





ONENOTE

Es un programa con licencia freeware desarrollado por microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario. OneNote permite colocar notas y ofrecer la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografiaras, elementos multimedia audio, vídeo, e imágenes escaneadas, también permite crear una impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otos programas. 


OUTLOOK

Es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido desarrollada por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesita un gestor de correo electrónico. La funciona de este programa es recibir y mandar correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y enviados. 

  1. La pantalla
  2. La barra de titulo 
  3. La barra de menú 
  4. La barra de herramientas 
  5. La barra de estado 
  6. El panel de exploración 
  7. El cuerpo principal 
  8. La barra de tareas pendientes 



POWER POINT




Es el nombre de uno de los programas  mas populares creados por Microsoft. se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas. El programa completa la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones.

  1.  Barra de titulo
  2. barra de menús 
  3. Barra de herramientas estándar 
  4. barra de herramientas de formato 
  5. Barra de estado 
  6. Barra de herramienta de dibujo
  7. Ayuda ( escriba una pregunta)
  8. Vista normal de Power Point
  9. Panel de tareas


PUBLISHER 

Se considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de texto Word por que el Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetacion de paginas antes que el proceso y la corrección de los textos tal como lo que ocurre con Word. También ayuda a crear boletines , folletos paginas web y prospecto atractivos y con calidad profesional. 

  1. Barra de titulo
  2. Barra de menús 
  3. Ventana de trabajo
  4. Barra de herramientas 




SHAREPOINT WORKSPACE

Es una aplicación  P2P  descontinuada, dirigida a equipos con miembros que se encuentran por lo general off-line o que no comparten la misma seguridad de red. Ofrece tres tipos de áreas de trabajo, áreas de trabajo de SharePoint, Groove y carpetas compartidas.

  1. Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo
  2. Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
  3.  Listas o bibliotecas no admitidas en un área de trabajo de SharePoint. Se proporciona un vínculo web para desplazarse a este contenido en el sitio de SharePoint.
  4.  Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada.


PAINT

Es un accesorio de Windows que permite realizar dibujos. A pesar de las sencillez de manejo y sus limitadas capacidades, que no es comparable a los programas profesionales de dibujo, ya que permite crear dibujos más vistosos y de gran calidad.

  1. Herramientas
  2. Selección de Forma Libre
  3. Rectángulos
  4. Borrador de Color
  5. Relleno con Color
  6. Seleccionar Color
  7. Ampliación
  8. Lápiz
  9. Pincel
  10. Aerografo
  11. Texto
  12. Linea
  13. Curva
  14. Rectángulos
  15. Polígonos
  16. Elipse
  17. Rectángulos redondeado


CONCLUSIÓN

Este trabajo nos permite identificar las diferentes opciones que tiene Windows para la fabricación de elementos fundamentales para una empresa o trabajos, nos ayuda a obtener mayor conocimiento y agilidad en diferentes programas y saber un poco más de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario