Elementos corporativos de una
empresa.
1.Que es un logo? .
El logo es un elemento esencial de la marca. No sólo debe reflejar los aspectos diferenciadores y buscar exaltar aquello que la hace especial para su mercado, sino también atraerlo y cautivarlo.
De la mano con el eslogan, el logo
tiene la capacidad de transmitir un poderoso mensaje capaz de reflejar la
esencia de la compañía.
Sin embargo en la práctica esto no
siempre suele ser de esta manera, por lo que es necesario hacer
cambios o modificaciones que ayuden a reflejar mejor lo que es la marca o al
menos conseguir una mejor aproximación hacia la forma como se quisiera que
fuera percibida.
se le llama logo al
elemento gráfico que identifica a una empresa, un proyecto, una institución, un
producto… Si nos ponemos puristas, habría que distinguir tres tipos diferentes
de logos, los cuales son:
· Logotipo: la palabra de la
marca funciona como imagen. Es bueno cuando la palabra es muy potente (ejemplo:
Pepsi).
· Isotipo: diseño donde la
imagen funciona sin texto (ejemplo: la manzana de Apple).
· Isologo (tipo): interacción
del logotipo y del isotipo (ejemplo: Reebok).
Ejemplos:
Pepsi:
2. Reebok :
2. Que es una razón social?.
También llamada
denominación social, es el nombre único y exclusivo dentro del
territorio nacional que reciben las sociedades para fines jurídicos o administrativos.
No pueden existir dos empresas, sociedad o personas jurídicas con la misma
razón social.
En otras palabras, la razón social es el
atributo legal que se encuentra en el documento de constitución de una
compañía y de esta manera permite identificarla, así como
también garantizar su constitución legal.
Ejemplos:
1.
Empresa: Laive
Razón social: Laive
S. A
LAIVES
Nombre
comercial: Laive
Tipo de empresa: Sociedad anonima
2.
Empresa: Nike
Razón social: Nike S.A
Tipo de empresa: Sociedad anonima
2.
Empresa: Nike
Razón social: Nike S.A
Nombre
social: NIKE
Tipo de empresa: Sociedad anonima
Tipo de empresa: Sociedad anonima
3. Que es un lema?
Es una frase que expresa motivación, intención, ideal, o describe
la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un
Estado, un país, una familia, etc. Un lema puede expresarse en
cualquier idioma, pero lo más común es utilizar el latín o la lengua
propia del lugar.
Ejemplo:
Ejemplo:
4. LA MISIÓN
Es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una
empresa u organización porque define lo que pretende cumplir en su entorno o
sistema social en el que actual.
Como se realiza la misión personal
Tú misión personal debe de estar enfocada en el presente, ¿Quién soy?,
¿Dónde estoy?, ¿Qué es lo que pienso de mí?, son algunas de las preguntas que
nos ayudan a formular algo mas concreto y específico de la situación presente.
Es importante mencionar también la figura del auto-concepto, que es
sencillamente, la opinión que tengo de mi persona y lo que quiero que los demás
piensen; esto debe estar incluido dentro de la misión.
-
MISIÓN PERSONAL:
Mi
misión personal es cumplir con todos mis propósitos educativos
mediante honestidad, teniendo éxito en todo lo que realice, pensando en un
futuro con probabilidades, aprovecharlas con la mejor actitud posible,siendo
autentica y creando alegría en la vida de los demás con base en mi
exclusividad.
5.
5. La Visión
es la capacidad
de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa
visualizar, ver con los ojos de la imaginación, en términos del resultado final
que se pretende alcanzar.
Como se realizar la visión personal
Es la declaración del futuro, las preguntas que nos ayudarán son: ¿Quién
quiero ser?, ¿Dónde quiero estar?, ¿Qué debo pensar de mí?, a menudo pensamos
en el futuro, hacer tú visión no solo te permitirá pensar, si no reconocer que
tienes que luchar por alcanzar lo que te haz propuesto.
Seguramente te estarás preguntando, como es en realidad una misión y una visión personal, a continuación te daré un ejemplo breve de cómo son.
Seguramente te estarás preguntando, como es en realidad una misión y una visión personal, a continuación te daré un ejemplo breve de cómo son.
VISIÓN PERSONAL
Mi visión personal es llegar hacer una mujer emprendedora y exitosa, conservando los valores que me han inculcado mis padres, enfocada en mi vida profesional.
6. MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA:
Es un documento elaborado por un abogado que contiene el acto de constitución de una empresa (llamado contrato), que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública. La minuta contiene la descripción de la actividad económica que se realizará.
permite comprobar que no existen otras empresas con nombre similar ó igual inscritas en el registro, e impide la inscripción de cualquier otra empresa con un nombre similar al reservado.
· Ejemplo:
7. EL NIT
El Número de Identificación Tributaria - NIT constituye el número
de identificación de los inscritos en el RUT. Permite individualizar a los
contribuyentes y usuarios, para todos los efectos en materia tributaria,
aduanera y cambiaría (artículo 4º del Decreto 2788 de 2004), y en especial
para el cumplimiento de las obligaciones de dicha naturaleza.
LO EXPIDEN:
El proceso de asignación de NIT a través de la Cámara de Comercio de
Bogotá (CCB) se simplifica tanto para las personas naturales como para
las personas jurídicas.
8 8. EL RUT
El Registro Único Tributario -RUT- constituye el mecanismo único para
identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la
calidad de contribuyentes declarantes del impuesto de renta y no contribuyentes
declarantes de ingresos y patrimonio, los responsables del régimen común, los
pertenecientes al régimen simplificado, los agentes retenedores, los
importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros; y los demás sujetos de
obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
- DIAN.
SE DILIGENCIA:
En la cámara de comercio. (DIAN)
Lugares de encuentro
Dirección: Av. El Poblado #16a Sur-38, Medellín,
Antioquia, Colombia
Teléfono: +57 1 4878200
martes
|
7:30–16:30
|
miércoles
|
7:30–16:30
|
jueves
|
7:30–16:30
|
viernes
|
7:30–16:30
|
sábado
|
Cerrado
|
domingo
|
Cerrado
|
lunes
|
7:30–16:30
|
9. El código de barras
Es un código
basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto
grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es
decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de
caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un
artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y
así poder realizar inventario o
consultar sus características asociadas.
COMO SE CALCULA:
1 Localiza el código de 12
dígitos en el código de barra. Si el dígito de comprobación aún no está en su
lugar, este es el último dígito desde la izquierda. Si el dígito de
comprobación está en su lugar, este es penúltimo dígito desde la izquierda. Por
ejemplo, si tu EAN-13 fue 97 35940 56482 4, el dígito 12 es el número 2.
2 Comienza con este dígito
número 12, muévete de derecha a izquierda a través del código sumándole cada
segundo dígito a él. Usando el ejemplo del código 97 35940 56482 4, esto
significa que comienzas con el número 2 y le sumas a él los números 4, 5, 4, 5 y
7, lo que da un total de 27.
3 Multiplica por 3 la suma
obtenida en el "Paso 2". Usando el ejemplo anterior, esto significa
multiplicar 27 por 3, lo que da un total de 81.
4 Localiza el dígito número 11
del código. En el código de ejemplo 97 35940 56482 4, sería el 8.
5 Partiendo del dígito número
11, muévete de derecha a izquierda a través del código sumándole cada segundo
número. Usando el ejemplo del código 97 35940 56482 4, esto significa comenzar
con el 8 y sumarle 6, 0, 9, 3 y 9, lo que da un total de 35.
6 Suma los resultados del
"Paso 3" y del "Paso 5". En el ejemplo anterior esto
significa sumar 81 y 35, lo que da un total de 116.
7 Aproxima el resultado del
"Paso 6" hasta el múltiplo de 10 más cercano. En el ejemplo de este
artículo, esto significa aproximar 116 hasta 120.
8 Resta el resultado del
"Paso 7" al resultado del "Paso 6". En el ejemplo anterior,
esto es 120 - 116, lo que da una diferencia de 4. Este 4 debería ser el dígito
número 13 en el código EAN-13, también conocido como el dígito
de comprobación
10. CONCLUSIÓN:
Esta actividad me sirvió para reafirmar mis propósitos, metas y
conocimientos adquiridos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario