martes, 11 de julio de 2017

Los Estilos De Aprendizajes- Emprendimiento

ACTIVIDAD

Consulta qué son los estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico) y realiza un cuadro especificando en cada una de ellos aspectos como: conducta, aprendizaje, lectura, ortografia, memoria. imaginación. como almacena la información, inactividad, comunicación, se distrae.  Ésto lo debes hacer en word para luego publicarlo.


Características
Visual
Auditivo
Kinestésico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONCEPTO
Estos estudiantes no son buenos leyendo textos pero, en cambio, asimilan muy bien las imágenes, diagramas, gráficos y vídeos. Suele ser práctico para ellos el empleo de símbolos o crear una taquigrafía visual al tomar apuntes, ya que de ese modo memorizan mejor.
Estos estudiantes aprenden mejor cuando escuchan. Por ejemplo, en las discusiones, debates o simplemente con las explicaciones del profesor. Mientras otros estudiantes pueden aprender más al llegar a casa y abrir el manual de clase, estos aprende mucho en el aula, escuchando a los maestros.
Estas personas aprenden mejor con la práctica, es decir, haciendo más que leyendo u observando. Es en esta práctica donde llevan a cabo el análisis y la reflexión. Los maestros que quieran sacar el mayor rendimiento de estos estudiantes, deben involucrarlos en la aplicación práctica de los conceptos que pretenden enseñar.











Conducta
Organizado, ordenado, observador y tranquilo.

Preocupado por su aspecto.

Voz aguda, barbilla levantada.

Se le ven las emociones en la cara.

Habla solo, se distrae fácilmente.

Mueve los labios al leer

Facilidad de palabra, 
No le preocupa especialmente su aspecto.

Monopoliza la conversación.

le gusta la música
Modula el tono y timbre de voz

Expresa sus emociones verbalmente.

Responde a las muestras físicas  de cariño.

Le gusta  tocarlo  todo.

Se mueve  y  gesticula mucho.

Sale bien arreglado de casa, pero en seguida se arruga, porque no para.

Tono de voz más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.

Expresa sus emociones con movimientos.






Aprendizaje
Aprende lo que ve.

Necesita una  visión detallada  y saber a donde va.

 Le cuesta recordar lo que oye.
Aprende lo que oye, a base de repetirse a si mismo paso a paso todo el proceso.

Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visión  global.
Aprende con lo que toca  y lo que hace.

Necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad...




Lectura
Le gustan las descripciones, a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena.
Le gustan  los  diálogos  y las obras de teatro, evita las descripciones largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones.
Le gustan las historias de acción, se mueve al leer.

No es un gran lector.



Ortografía
No tiene faltas. “Ve” las palabras antes de escribirlas.
Comete faltas. “Dice” las palabras y las escribe según el sonido.
Comete faltas. Escribe las palabras y comprueba si “le dan buena espina”.


Memoria
Recuerda lo que ve, por ejemplo las caras, pero no los nombres.
Recuerda lo que oye. Por ejemplo, los nombres, pero no las caras.
Recuerda lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero no los detalles.


Imaginación
Piensa en imágenes. Visualiza de manera detallada.
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles.
Las imágenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.




Como almacena la información
Rápidamente y en cualquier orden.
De manera secuencial y por bloques enteros (por lo que se pierde si le preguntas por un elemento aislado o si le cambias el orden de las preguntas.
Mediante la “memoria muscular”.

Inactividad
Mira algo fijamente, dibuja, lee.
Canturrea para sí mismo o habla con alguien.
Se mueve.




Comunicación
Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido. Utiliza palabras como “ver, aspecto…”
Le gusta escuchar, pero tiene que hablar ya. Hace largas y repetitivas descripciones. Utiliza palabras como “sonar, ruido...”.
Gesticula al hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en seguida. Utiliza palabras como “tomar, impresión…”.



Se distrae
 Cuando hay movimiento o desorden visual, sin embargo el ruido no le molesta demasiado.
Cuando hay ruido.
Cuando las explicaciones son básicamente auditivas o visuales y no le involucran de alguna forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario