Los Estilos De Aprendizajes- Emprendimiento
ACTIVIDAD
Consulta qué son los estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico) y realiza un cuadro especificando en cada una de ellos aspectos como: conducta, aprendizaje, lectura, ortografia, memoria. imaginación. como almacena la información, inactividad, comunicación, se distrae. Ésto lo debes hacer en word para luego publicarlo.
Características
|
Visual
|
Auditivo
|
Kinestésico
|
CONCEPTO
|
Estos estudiantes no son buenos leyendo textos
pero, en cambio, asimilan muy bien las imágenes, diagramas, gráficos
y vídeos. Suele ser práctico para ellos el empleo de símbolos o crear una
taquigrafía visual al tomar apuntes, ya que de ese modo memorizan mejor.
|
Estos estudiantes aprenden mejor cuando escuchan. Por ejemplo, en las discusiones, debates o simplemente con las
explicaciones del profesor. Mientras otros estudiantes pueden aprender más al
llegar a casa y abrir el manual de clase, estos aprende mucho en el aula,
escuchando a los maestros.
|
Estas personas aprenden mejor con la práctica, es
decir, haciendo más que leyendo u observando. Es en esta práctica donde llevan a cabo el análisis y la reflexión. Los
maestros que quieran sacar el mayor rendimiento de estos estudiantes, deben
involucrarlos en la aplicación práctica de los conceptos que pretenden
enseñar.
|
Conducta
|
Organizado, ordenado, observador y tranquilo.
Preocupado por su aspecto.
Voz aguda, barbilla levantada.
Se le ven las emociones en la cara.
|
Habla solo, se distrae fácilmente.
Mueve los labios al leer
Facilidad de palabra,
No le preocupa especialmente su aspecto.
Monopoliza la conversación.
le gusta la música
Modula el tono y timbre de voz
Expresa sus emociones verbalmente.
|
Responde a las muestras físicas de cariño.
Le gusta tocarlo todo.
Se mueve y gesticula mucho.
Sale bien arreglado de casa, pero en seguida se arruga, porque no
para.
Tono de voz más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus emociones con movimientos.
|
Aprendizaje
|
Aprende lo que ve.
Necesita una visión
detallada y saber a donde va.
Le cuesta recordar lo que
oye.
|
Aprende lo que oye, a base de repetirse a si mismo paso a paso
todo el proceso.
Si se olvida de un solo paso se pierde. No tiene una visión global.
|
Aprende con lo que toca y
lo que hace.
Necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad...
|
Lectura
|
Le gustan las descripciones, a veces se queda con la mirada
pérdida, imaginándose la escena.
|
Le gustan los diálogos
y las obras de teatro, evita las descripciones largas, mueve los
labios y no se fija en las ilustraciones.
|
Le gustan las historias de acción, se mueve al leer.
No es un gran lector.
|
Ortografía
|
No tiene faltas. “Ve” las palabras antes de
escribirlas.
|
Comete faltas. “Dice” las palabras y las
escribe según el sonido.
|
Comete faltas. Escribe las palabras y comprueba
si “le dan buena espina”.
|
Memoria
|
Recuerda lo que ve, por ejemplo las caras, pero
no los nombres.
|
Recuerda lo que oye. Por ejemplo, los nombres,
pero no las caras.
|
Recuerda lo que hizo, o la impresión general
que eso le causo, pero no los detalles.
|
Imaginación
|
Piensa en imágenes. Visualiza de manera
detallada.
|
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles.
|
Las imágenes son pocas y poco detalladas,
siempre en movimiento.
|
Como almacena la
información
|
Rápidamente y en cualquier orden.
|
De manera secuencial y por bloques enteros (por
lo que se pierde si le preguntas por un elemento aislado o si le cambias el
orden de las preguntas.
|
Mediante la “memoria muscular”.
|
Inactividad
|
Mira algo fijamente, dibuja, lee.
|
Canturrea para sí mismo o habla con alguien.
|
Se mueve.
|
Comunicación
|
Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato
seguido. Utiliza palabras como “ver, aspecto…”
|
Le gusta escuchar, pero tiene que hablar ya.
Hace largas y repetitivas descripciones. Utiliza palabras como “sonar, ruido...”.
|
Gesticula al hablar. No escucha bien. Se acerca
mucho a su interlocutor, se aburre en seguida. Utiliza palabras como “tomar,
impresión…”.
|
Se distrae
|
Cuando hay movimiento o desorden visual,
sin embargo el ruido no le molesta demasiado.
|
Cuando hay ruido.
|
Cuando las explicaciones son básicamente
auditivas o visuales y no le involucran de alguna forma.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario