ESTILOS DE
APRENDIZAJE
|
|||
|
VISUAL
|
AUDITIVO
|
KINESTESICO
|
Conducta
|
Organizado, ordenado, observador y
tranquilo. Preocupado por su
aspecto Voz aguda, barbilla levantada
Se le ven las emociones en la cara
|
Habla
solo, se distrae fácilmente
no le
preocupa especialmente su
aspecto le gusta la música Modula el tono Expresa sus emociones verbalmente
|
le
gusta tocarlo
todo se
mueve y gesticula mucho
Sale bien arreglado
De casa
Tono de voz más bajo, pero
habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus emociones con movimientos
|
Aprendizaje
|
Aprende
lo que ve.
Necesita una visión detallada y saber
a donde va. Le cuesta recordar
lo que oye
|
Aprende
lo que oye, Si se olvida de un
solo paso se pierde.
No tiene una visión global
|
Aprende con lo que toca y lo que hace.
Necesita
estar involucrado personalmente en alguna actividad
|
Lectura
|
Le gustan las descripciones a veces se
queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena
|
Le
gustan los diálogos y
las obras de teatro, evita las descripciones largas
|
Le
gustan las historias de acción,
se mueve al leer No es un gran lector
|
Ortografía
|
No
tiene faltas. Ve las palabras antes de escribirlas.
|
Comete
faltas. Dice las palabras y
las escribe según el sonido.
|
Comete faltas. Escribe las palabras
y comprueba si "le dan buena espina".
|
Memoria
|
Recuerda
lo que ve, por ejemplo las
caras, pero no los nombres.
|
Recuerda lo que oye. Por ejemplo, los
nombres, pero no las caras.
|
Recuerda lo que hizo, o la impresión general
que eso le causo, pero no los detalles.
|
Imaginación
|
Piensa
en imágenes visualiza de manera
detallada
|
Piensa en sonidos, no recuerda tantos
detalles
|
Las imágenes son pocas y
poco detalladas, siempre en movimiento
|
Almacena la información
|
Rápidamente y en cualquier orden
|
De manera secuencial y por bloques enteros
por lo que se pierde si
le preguntas por un elemento aislado o si le cambias el orden de las preguntas
|
Mediante la memoria muscular
|
Durante los periodos de inactividad
|
Mira algo fijamente, dibuja, lee
|
Canturrea para si mismo o habla con alguien
|
Se mueve
|
Comunicación
|
Se impacienta si tiene que escuchar mucho
rato seguido..
|
Le gusta escuchar, pero tiene
que hablar ya. Hace largas y repetitivas descripciones.
|
Gesticula al hablar. No escucha bien. Se
acerca mucho a su interlocutor, se aburre en seguida
|
Se distrae
|
Cuando hay movimiento o desorden visual.
sin embargo el ruido no le molesta
demasiado
|
Cuando hay ruido.
|
Cuando las explicaciones son básicamente
auditivas o visuales y no le involucran de alguna forma.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario