Actividad de emprendimiento
VISUAL, AUDITIVA, KINESTESICO
|
Visual
|
Auditivo
|
Kinestésico
|
|||||
Conceptos.
|
Los estudiantes no son de los que leen
pero en cambio. Asimilan muy bien las imágenes, videos y demás cosas, sueles
ser practico para todos el empleo de símbolos o crear una taquigrafía visual
al tomar apuntes, ya que así todos graban, o memorizan mejor.
|
Los estudiantes escuchan, así
aprenden. Algunos alumnos aprender con tan solo tomar nota, mientras que
otros al escuchar explicaciones memorizan más las cosas.
|
Las personas aprenden mejor con la
práctica, es en a practica donde se lleva a cabo el análisis y la reflexión.
Los maestros que quieren sacar el
mayor rendimiento de los estudiantes, deben involucrarlos en la
aplicación práctica de estos conceptos
que estos pretenden enseñarnos.
|
|||||
Conducta
|
Organizado, observador, ordenado y
tranquilo, preocupado por su aspecto, voz aguda, barbilla levantada.
|
Habla solo, se distrae fácilmente, y
mueve los labios al leer.
|
Responde a las muestras físicas de
cariño, le gusta todo, se mueve y gesticula mucho, y sale bien arreglado de
casa.
|
|||||
Aprendizaje
|
Aprende lo que ve.
|
Aprende lo que escucha.
|
Aprende de lo que ve, y de lo que
hace.
|
|||||
Lectura
|
Le
gustan las descripciones.
|
Le gustan los diálogos y las obras de
teatro.
|
Les gustan las historias de acción, se
mueve al leer.
|
|||||
Ortografía
|
No
tiene faltas, ve las palabras antes de escribirlas.
|
Comete faltas, escribe las palabras
según el sonido.
|
Comete faltas, escribe las palabras y
comprueba si le dan buena espina.
|
|||||
Memoria
|
Recuerda lo que ve.
|
Recuerda lo que oye.
|
Recuerda lo que hizo, o la impresión
general de lo que causo.
|
|||||
Imaginación
|
Piensa en imágenes.
|
Piensa en sonidos.
|
Las imágenes son pocos, y poco
detalladas.
|
|||||
Como almacena la
información.
|
Rápidamente y en cualquier orden.
|
De
manera secuencial y por bloques enteros.
|
Mediante la memoria muscular.
|
|||||
Inactividad
|
Mira
algo fijamente.
|
Habla con alguien.
|
Se mueve.
|
|||||
Comunicación
|
Se impacienta si tiene que escuchar
algo seguido.
|
Le gusta escuchar, pero tiene que
hablar ya.
|
Gesticula al hablar, no le gusta
escuchar.
|
|||||
Se distrae
|
Cuando hay movimiento o desorden
visual.
|
Cuando hay ruido.
|
cuando las explicaciones son
básicamente auditivas o visuales.
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario