SOLUCIÓN
1 El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes
o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad
y las cosas que tienen relación con ellas.
§ LEGIBLE independientemente
del tamaño al que lo usemos.
§ RES PON SI VE, que podamos
adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia (imprescindible
con la importancia que han tomado las redes sociales y las webs adaptativas).
§ REPRODUCIBLE en cualquier
material.
§ Que genere IMPACTO
VISUAL, de manera que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente
recordado.
§ A TEMPORAL Y ÚNICO, diferenciándose
dentro de la competencia y con un diseño perdurable en el tiempo.
Lo más importante de un logotipo es que sea:
Teniendo claras sus características principales, vamos a ver cómo se
clasifican los diferentes conceptos relacionados con el mundo del diseño de
logotipos:
2. ¿QUE ES UNA RAZÓN SOCIAL?
La razón social es la
denominación por la cual se conoce colectiva mente a una empresa. Se trata de
un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió
constituir a la persona jurídica en cuestión.
EJEMPLO:
3.¿QUE ES UN LEMA?
Un lema es una frase que
expresa motivación, intención, ideal, o describe la forma de conducta de una
persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia,
etc
EJEMPLO:
4.¿QUE ES UNA MISIÓN?
refiere a un motivo o una
razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. La
misión de una empresa depende de la actividad que la organización realice, así
como del entorno en el que se encuentra y de los recursos de los que dispone.
*¿COMO SE HACE?
*¿COMO SE HACE?
Ser emprendedor. Poseer
negocio propio y tener mentalizada la misión de tu empresa en un futuro no muy
lejano. Es un paso fundamental para hacer crecer un negocio.
MISIÓN PERSONAL:
Ser un ser muy emprendedor, para lograr todas las metas de mi vida. Ser colaborador para quienes están a mi alrededor, para lograr que ellos también logren sus metas.
5¿QUE ES VISIÓN?
Es tener presente a lo q se quiere llegar en una empresa. Todas y cada una de las empresas tienen que tener una visión para que esta pueda motivar a los trabajadores, para saber a dónde se quiere llegar.
*VISIÓN PERSONAL:
Para el 2025 aspiro terminar
mi carrera en aviación, estar trabajando y conformar una familia. Ayudarles a
mis hermanos menores para que ellos también salgan adelante
6¿Qué ES UNA MINUTA CONSTITUCIONAL DE UNA EMPRESA Y DAR UN EJEMPLO?
Es un documento que digita un
abogado para dar a conocer ante la ley la existencia de una empresa
EJEMPLO DE MINUTA:
7¿QUE ES UN NIT Y QUIEN LO EXPIDE?
Es un número único que solo
conoce el contribuyente (Número de Identificación Tributaria). Es como la
cédula de una empresa). Es expedido por la DINA.
8¿Qué ES EL RUT Y DONDE SE DILIGENCIA?
Es un mecanismo utilizado para
identificar, clasificar y ubicara los sujetos de obligaciones administrada
10. Es una serie de barras
negras y blancas en las cuales se esconde la información de un producto,
la cual se puede leer con un escáner.
El código de barras está
especificado de la siguiente forma:
1.
Los primeros 3
dígitos son el código del país
2.
Los siguientes 4
dígitos son el código de la empresa
3.
Los siguientes 5
dígitos son el código del producto
4.
Y el último
dígito es el de verificación
El código de barras se calcula
de la siguiente forma:
Primero se enumera de izquierda a derecha hasta el número 12:
1
2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
12
Dígito de verificación
Luego se suman los números
impares y se multiplican por 3:
Después se suman los números pares y se multiplican por 1:
Luego se suman los resultados:
Luego se le resta el decimal
que le sigue al resultado:
Ya así nos da el dígito de
verificación.
11. Podemos concluir que; es
una actividad q nos muestra muchos procesos legales necesarios para cualquier
comerciante, que en cualquier momento nos podría servir para montar una empresa
o negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario