COMPONENTES DE MICROSOFT OFFICE
Access.
Es Una base de datos es como un
almacén en el que se guarda y organiza diferente tipo de información, pero en
el computador. Las bases de datos permiten a sus usuarios acceder, registrar y
analizar datos de una manera rápida y sencilla. Son tan útiles que es muy
probable que te hayas topado con ellas a diario. Una base de datos es como
una colección de listas.
¿Para qué sirve?: Microsoft Access permite que los usuarios puedan crear sus propias
bases de datos, facilitando su creación mediante diversas herramientas, como
varias plantillas preestablecidas, para el trabajo de la planeación de las
funciones de la base de datos de sus empresas. Con Access, puede:
Agregar nuevos datos a una base de
datos, como un nuevo artículo en un inventario.
Modificar datos existentes en la base
de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación actual de un artículo.
Eliminar información, por ejemplo, si
un artículo se vende o se descarta.
Organizar y ver los datos de
diferentes formas.
Compartir los datos con otras
personas mediante informes, correo electrónico, intranet o Internet.
Excel.
Es también lo podemos llamar
hojas de cálculo fueron creadas para tareas contables, hoy en día son
utilizadas para un sinfín de aplicaciones donde se necesita trabajar con datos
tabulares
Microsoft Excel sirve para:
La elaboración de tablas, La creación de gráficas, Hacer sumas,
Hacer restas, Realizar multiplicaciones, La elevación a potencias,
Hacer calendarios especializados, Hacer facturas, Realizar horarios, de trabajo
o escolares, Crear informes detallados (por ejemplo informes contables).Sirve
para elaborar presupuestos, Permite inserta vínculos a textos u hojas de
cálculo relacionadas, Insertar imágenes (por ejemplo gráficas), en las hojas de
cálculo, Editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares
compatibles, como Open office, KOffice y Star Office, entre outros.
Otras funciones de Microsoft Excel:
Microsoft Excel sirve para realizar gráficas.- Con el Excel, podemos
utilizar gráficas que dan una idea visual de las estadísticas de los datos que
estamos manejando.
Crear vínculos.- Este programa
permite que se puedan insertar vínculos, ya sea a direcciones de páginas web, a
otras hojas de cálculo, a secciones especiales de una misma hoja de cálculo, a
gráficas, o imágenes, para que estas se habrán de manera automática al realizar
clic en dicho enlaces.
Microsoft Excel sirve para hacer
plantillas.- Con este programa, el usuario puede hacer o modificar sus
propias plantillas, especialmente adaptadas a sus necesidades, agregando por
ejemplo funciones automáticas idóneas para la labor que realice cotidianamente,
sistematizando y haciendo más eficiente el trabajo.
Es una herramienta útil en la
administración de las empresas en general. En la foto planilla de pago.
Sirve para hacer operaciones
matemáticas “automáticas”, dentro de las hojas de cálculo, en tanto se ingresan
los datos o números correspondientes así como tablas automáticas y gráficas automáticas
que se acomodan igualmente con el ingreso de datos, un ejemplo es el caso de la
autosuma.
Microsoft Excel ayuda a llevar las
cuentas.- Sirve para llevar cuentas, en esta aplicación se realizan las
sumas en forma automática, también sirve para realizar listas de existencias,
de nómina, de ventas, etc.
En general los datos aplicados y
expuestos en el Excel se pueden auto-completar y sumar haciendo uso de sus
ecuaciones, auto-sumas y la perspectiva gráfica de los datos se aprecia
mediante gráficas y tablas que expresan visualmente los movimientos realizados,
por ejemplo en las operaciones diarias de una empresa.
Microsoft Excel sirve para
diversos campos laborales.- Sus aplicaciones no se limitan a la
contabilidad y a la administración, pues también es usada como registro de
datos en ciencias y para catalogar documentos en las ciencias humanísticas, la
clasificación de organismos vivos, de medicamentos, sustancias químicas y
demás.
Las aplicaciones que se le pueden dar
a este programa, pueden ser muchas, según sea la imaginación, necesidad y
conocimiento del usuario.
Word.
es un procesador de
texto. Word contiene capacidades de autoedición y es el procesador de textos
utilizado por empresas o usuarios en general. Los documentos creados en Word se
utilizan comúnmente como el formato de envío de documentos de texto a través
del correo electrónico. Microsoft Word tiene características tales como un
corrector ortográfico, corrector de gramática, ayuda, diferentes fuentes, soporte
HTML, soporte de imágenes, características avanzadas de diseño de página, y
mucho más.
Microsoft Word sirve para: crear documentos como cartas,
folletos, actividades de aprendizaje, exámenes, pruebas y tareas. Hay muchas
características simples pero útiles disponibles en Microsoft Word para que sea
más fácil para el estudio y el trabajo. Word permite el manejo de texto, siendo
un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. Además
puede interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar
fácilmente gráficos y datos provenientes de planillas de cálculo. En Word
también podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, insertar
tablas simples o complejas.
Microsoft Word sirve para crear y
editar textos.- Es un programa de procesamiento de palabras, por lo que su
principal función es la de permitir crear documentos escritos, así como permite
poder realizar modificaciones a textos ya escritos, gracias a un sinnúmero de
herramientas, con las que se pueden editar los textos que se escriben,
permitiendo además utilizar varios tipos de fuentes (letras), y variar el
tamaño, estilo y color de la letra, pudiendo poner textos en cursiva, negritas
y subrayados.
Cuenta con herramientas que permiten
que el texto quede centrado, justificado o alineado a la derecha o izquierda,
dependiendo de la necesidad del usuario, como por ejemplo en el caso de alguien
que escriba poesía, permitiendo separar los versos y centrarlos, o en la
redacción de un libro, permitiendo que el texto quede “justificado” a los
márgenes que el usuario determine. Además posee herramientas de corrección de
textos, permitiendo que al escribir algún documento, se pueda hacer este con la
ortografía, ya corregida, siendo muy útil agilizando la corrección, por ejemplo
en el caso de documentos de índole periodística, en donde por las premuras, la
corrección de los textos puede ser lenta, y de la misma manera en el caso de
autores de libros, ensayos y demás literatura. Word tamben es útil para
· Crear un currículo vitae
· Crear documentos a partir de plantillas
· Crear un documento HTML
· Crear etiquetas
· Insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo
· Crear un trítptico
· Crear una tarjeta de presentación
· Guardar documentos en diferentes formatos como
PDF, XPS y RTF
· Crear correspondencia etc
Info Patch designer - info patch filler
InfoPath, permite la
creación de formularios inteligentes de manera rápida, mediante una sencilla
interfaz gráfica. La principal potencia de InfoPath es que al mismo tiempo
que el usuario va definiendo de manera visual el formulario, por detrás se está
generando una estructura xml que define la misma, incluyendo sus restricciones.
Es decir, se está creando un schema que define la visualización y limita el
tipo de dato que puede permanecer almacenado en cada uno de los campos que
trabajamos.
A partir de esta estructura de plantilla pueden crearse ficheros con la información complementada al rellenar el formulario y que respetarán 100% las limitaciones de lógica que este mismo provee.
A partir de esta estructura de plantilla pueden crearse ficheros con la información complementada al rellenar el formulario y que respetarán 100% las limitaciones de lógica que este mismo provee.
Microsoft InfoPath sirve: Para crear y publicar una plantilla de formulario de
InfoPath (.xsn), use InfoPath Designer 2010. Cuando diseñe un archivo de
plantilla (.xsn), cree un único archivo que contiene los archivos auxiliares
que implementan el diseño, vistas y lógica que depende una solución concreta de
formulario de InfoPath. Cuando los usuarios rellenan un formulario, que son en
realidad rellenando una instancia de archivo de formulario (.xml), que se basa
en la plantilla de formulario asociada. Con el Diseñador de InfoPath puede crear
formularios que incluyen secciones de diseño predefinida, del cuadro reglas,
administración de reglas mejoradas y estilos variados. Además, InfoPath
Designer incluye ahora un número diferente de plantillas de formulario, por lo
que no es necesario definir todas las partes del formulario desde cero.
OneNote.
Microsoft OneNote 2010 es un bloc de
notas digital que le ofrece un lugar único donde puede recopilar todas sus
notas e información con las ventajas adicionales de eficaces capacidades de
búsqueda para encontrar lo está buscando rápidamente, más fácil de usar blocs
de notas compartidos, para que pueda administrar sobrecarga de información y
trabajar más eficientemente con otras personas.
A diferencia de los sistemas basados en papel, los
programas de procesamiento de word, sistemas de correo electrónico u otros
programas de productividad, OneNote ofrece la flexibilidad para recopilar y
organizar el texto, imágenes, escritura a mano digital, grabaciones de audio y
vídeo etc., todo en un bloc de notas digital en su equipo. OneNote puede
ayudarle a aumentar la productividad al mantener la información que necesita a
su alcance y reducir el tiempo dedicado a buscar información en los mensajes de
correo electrónico, los blocs de notas de papel, carpetas de archivos y copias
impresas.
OneNote 2010 es una parte integrada de
Microsoft Office 2010, lo que facilita la recopilar, organizar, buscar y
compartir sus notas e información más eficiente y eficaz. Capacidades de
búsqueda eficaces pueden ayudarle a buscar información de texto dentro de
imágenes o de palabras en grabaciones de audio y vídeo. Y fácil de usar
herramientas de colaboración ayuda a los equipos a trabajar conjuntamente con
toda esta información en blocs de notas compartidos, ya sea en línea o sin
conexión.
Con toda la información a su alcance, OneNote le
proporciona una solución para sobrecarga de información, le permite trabajar
más eficientemente con otras personas y le ayuda a estar al día de las tareas,
programaciones e información del equipo. La apariencia familiar de Microsoft
Office system facilita el inicio mediante el programa inmediatamente, minimizar
perder tiempo y los costos de formación.
Microsoft one note
sirve para tomar notas de una forma más ordenada. Facilitar la toma de
notas, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.
OneNote permite colocar notas en páginas que a su vez se organizan en
fichas y blocs y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografías
y elementos multimedia como hipervínculos, audio, vídeo, capturas del
webcam, grabaciones de voz e imágenes escaneadas. También permite crear una
impresora virtual a fin de enviar archivos o documentos desde otros programas.
OneNote está diseñado para recoger,
organizar y compartir materiales sin diseño, por lo general para proyectos,
aunque se diseñó originalmente para ser usada en una computadora táctil
para tomar notas manuscritas muchas personas la utilizan como una
herramienta general para tomar notas en cualquier situación. Es muy utilizada
en el campo de la educación para tomar apuntes en clase
Outlook.
es un programa que funciona bajo la
plataforma de Windows y ha sido desarrollado por la compañía Microsoft para dar
soporte a gente que necesitaba un gestor de correo electrónico.
Microsoft Outlook
sirve para recibir y mandar correos electrónicos así como la
de almacenar los mensajes recibidos y enviados. Además tiene otras funciones,
pero en general, las descritas anteriormente son las funciones básicas. Ahora
toda la gestión de correo electrónico a nivel de usuario básico, se hace con el
navegador de Internet, sea este navegador Chrome, Firefox, Internet Explorer,
Opera o cualquiera de los muchos navegadores que existen en el mercado. Outlook
forma parte del paquete de instalación de Microsoft office.
Power Point.
es el nombre de uno de los programas
más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite
realizar presentaciones a través de diapositivas. De este modo,
la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean
atractivas y consigan mantener la atención del receptor.
Microsoft power
point sirve para :realizar presentaciones, mediante diapositivas;
diapositivas que pueden estar conformadas por textos, imágenes, animaciones y
contener audio e incluso videos, posee herramientas que permiten realizar las
diapositivas ajustándose a las necesidades y gustos del usuario e incluso
permite manipular al gusto o la necesidad, los tiempos de duración de cada
diapositiva, los sonidos o música que el usuario quiera agregar, los videos,
así como el tiempo en que el usuario pretenda que duren cada una de las diapositivas
dentro de la presentación, sincronizando imágenes, textos y audios. Posee
herramientas que son de fácil uso ya que están dispuestas de manera intuitiva
para que el usuario, pueda realizar los cambios que considere necesarios en las
plantillas o crear sus propias plantillas. Además permite la opción de guardar
el documento en varios formatos además de los formatos nativos del programa,
(PPT y PPS), estos formatos nativos del programa, permiten que al guardarse la
presentación se pueda ver como tal, o en su caso se pueda editar si así lo
considera necesario el usuario.
Publisher.
Microsoft Publisher
(antes Microsoft office Publisher), es un programa de la empresa Microsoft,
diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines,
curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de
negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general,
entre otras cosas, es decir es un programa de diseño, pero aunque no es un
programa de diseño especializado, es más bien un programa de diseño, para
usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de diseño gráfico, por lo que
es fácil de usar.
Microsoft
Publisher sirve para: Su principal
función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y
edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja
en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas,
preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.
Sirve para el diseño de folletos, boletines, y demás contenidos publicitarios que pueden ser imprimidos posteriormente o utilizados directamente en la web, por el usuario
El formato de archivo propietario de Publisher no es soportado por la mayoría de las otras aplicaciones, con la única excepción de Adobe PageMaker
Sin embargo, las versiones recientes del producto tienen una mayor capacidad en relación a la separación y el procesamiento de varios (niveles de) colores. Microsoft Publisher 2007 también incluye la capacidad para la exportación de archivos en formato PDF
Sirve para el diseño de folletos, boletines, y demás contenidos publicitarios que pueden ser imprimidos posteriormente o utilizados directamente en la web, por el usuario
El formato de archivo propietario de Publisher no es soportado por la mayoría de las otras aplicaciones, con la única excepción de Adobe PageMaker
Sin embargo, las versiones recientes del producto tienen una mayor capacidad en relación a la separación y el procesamiento de varios (niveles de) colores. Microsoft Publisher 2007 también incluye la capacidad para la exportación de archivos en formato PDF
Share Point
workspace.
Microsoft SharePoint
Workspace 2010 permite tener acceso al contenido de SharePoint tanto si está
conectado al servidor de SharePoint como si no, o si trabaja sin conexión.
Cuando está conectado al servidor de SharePoint, se sincronizan automáticamente
todas las actualizaciones de contenido en el servidor y en el área de trabajo.
Cuando no está conectado, los cambios que realice en el área de trabajo se
almacenan en la memoria caché localmente. La próxima vez que se conecte al
servidor de SharePoint, todos los cambios se sincronizarán automáticamente.
Microsoft share
point workspace sirve para sincronizar
automáticamente todas las actualizaciones de contenido en el servidor y en el
área de trabajo.
Paint.
Paint
es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes.
Puede usarlo como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos
creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con
una Cámara digital.
Componentes:
1.
Barra de títulos.
2.
Barra de menús.
3.
Cuadro de colores.
4.
Barra de herramientas.
5.
Área de dibujo.
6.
Cuadro de Opciones de relleno.
4. Conclusión de la actividad.
Gracias al desarrollo de esta actividad comprendi y
conoci Que Microsoft tiene una infinidad de programas y aplicaciones que
permiten resolver cualquier tipo de problemas e inconvenientes que tengamos en
nuestro diario vivir. Sin embargo, como estudiante Microsoft Office me ha
sido muy útil y necesario para cualquier trabajo durante mi bachillerato y he
mejprado el estilo de presentación de trabajos gracias a que son
unas herramientas de gran utilidad para las personas y las organizaciones,
puesto que nos permite realizar múltiples actividades, debido a que dispone de
una serie de aplicaciones fundamentales de escritorio, servidores y servicios
para sistemas operativos, aplicaciones que se han ido consolidando día a día y
que no deben faltar en ningún computador, facilitándonos así la realización de
nuestras labores cotidianas de redacción de documentos, cálculos y análisis de
valores y elaboración de gráficos y dibujos, ahorrándonos gran cantidad de
tiempo y dinero. Considero que fue un trabajo necesario porque aprendí como
manejar lo básico de cada Microsoft
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