COMPONENTES DE
MICROSOFT OFFICE
Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete
ofimática denominado Microsoft office. Access es un gestor de datos que
recopila información relativa a un asunto a propósito particular, como el
seguimientos de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de
música, etc. Esta pensado en recopilar datos de otras utilidades, y manejar los
por medio de las consultas e informes.
Sirve para crear bases de datos, permite que los usuarios puedan crear
sus propias bases de datos, facilitando su creación mediante diversas
herramientas, como varia plantillas preestablecidas, para el trabajo de la
planeación de las funciones de las bases de datos.
Modifica bases de datos ya existentes: permite realizar modificaciones a
bases de datos ya existentes, permitiendo que el usuario pueda buscar
información y modificarla, de manera eficiente. Esto lo puede hacer fácilmente,
gracias a que este programa permite la administración interactiva de los datos,
gracias a que es un sistema gráfico, permitiendo que se aprovechen al máximo.
TABLAS: una tabla de bases de datos es similar en apariencia a una hoja de
calculo en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Por ende,
es bastante fácil importar una hoja de calculo en una tabla de bases de datos.
FORMULARIOS: permiten crear un interfaz de usuario en la que puede escribir y
modificar datos.
INFORMES: se usan para ar formato a los datos, resumirlos y presentarlos.
CONSULTAS: realiza diversas funciones en una base de datos. la
función mas común es recuperar datos específicos de las tablas.
MACROS: las macros en Access pueden considerarse un lenguaje de programación
simplificado que puede usar para agregar funciones a la base de datos.
MODULOS: los módulos, como las macros, son objetos que pueden usar para agregar
funciones a la base de datos.
EXCEL
Es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft
Corp. se trata de un software que permite realizar taras contables y
financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar
a crear y trabajar con hojas de calculo. Permite manipular datos numéricos
en tablas formadas por la unión de filas y columnas.
1.
Barra de titulo
2.
Barra de menú
3.
Barra de herramientas estándar
4.
Barra de formato
5.
Barra de formulas
6.
Cuadro de nombres
7.
Celda activa
8.
Barra de estado
9.
Etiquetas de hojas
10.
Panel de tareas
Es un programa informático orientado al procesamiento de textos, permite
crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el
paquete Microsoft office de la empresa Microsoft.
Microsoft Word posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos,
modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integridad con el resto de
las aplicaciones del paquete.
1.
Barra de titulo
2.
Herramientas de acceso rápido
3.
botones de control
4.
Cinta de opciones
5.
Área de trabajo
6.
Regla
7.
Barra de desplazamiento
8.
Barra de estado
9.
Modificar el zoom
10.
Vista del documento
INFOPACH DESIGNER
Es
una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basada en
XML. Se puede usar InfoPath para recopilar datos empresariales d las personas
con las que trabaja, como compañeros de trabajo, socios, proveedores y
clientes. los formularios de InfoPath pueden ser formularios muy sencillos que
usen varias personas de un pequeño grupo de trabajo
1.
InfoPath Designer 2010
2.
InfoPath Filler 2010
3.
InfoPath Forms Services
4.
Integración de Office system
5.
Datos re utilizables
INFOPACH FILLE
Junto con microsoft SharePoint Designer 2010, InfoPach 2010
facilita la creación de soluciones de extremo a extremo en SharePoint Server
2010 que incluyen formularios muy prácticos, ademas de flujo de trabajo a la
escala de la empresa y acceso a datos empresariales clave. Este programa a sido
diseñado, fundamentalmente, como un potente motor de edición XML, que
permite a los usuarios finales interactuar fácilmente con los datos.
1.
InfoPath Designer 2010
2.
InfoPath Filler 2010
3.
nfoPath Forms Services
ONENOTE
Es un programa con licencia freeware desarrollado por microsoft para
facilitar la toma de notas, la recopilación de información, y la colaboración
multiusuario. OneNote permite colocar notas y ofrecer la posibilidad de agregar
dibujos, diagramas, fotografiaras, elementos multimedia audio, vídeo, e
imágenes escaneadas, también permite crear una impresora virtual a fin de
enviar archivos o documentos desde otos programas.
Es un programa que funciona bajo la plataforma de Windows y ha sido
desarrollada por la compañía Microsoft para dar soporte a gente que necesita un
gestor de correo electrónico. La funciona de este programa es recibir y mandar
correos electrónicos así como la de almacenar los mensajes recibidos y
enviados.
1.
La pantalla
2.
La barra de titulo
3.
La barra de menú
4.
La barra de herramientas
5.
La barra de estado
6.
El panel de exploración
7.
El cuerpo principal
Es el nombre de uno de los programas mas populares creados por
Microsoft. se trata de un software que permite realizar presentaciones a través
de diapositivas. El programa completa la posibilidad de utilizar texto,
imágenes, música y animaciones.
1.
Barra de titulo
2.
barra de menús
3.
Barra de herramientas estándar
4.
barra de herramientas de formato
5.
Barra de estado
6.
Barra de herramienta de dibujo
7.
Ayuda ( escriba una pregunta)
8.
Vista normal de Power Point
Se considera como un programa netamente para principiantes que se
diferencia ciertamente del popular procesador de texto Word por que el
Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetacion de paginas
antes que el proceso y la corrección de los textos tal como lo que ocurre con
Word. También ayuda a crear boletines , folletos paginas web y prospecto
atractivos y con calidad profesional.
1.
Barra de titulo
2.
Barra de menús
3.
Ventana de trabajo
SHAREPOINT
WORKSPACE
Es una aplicación P2P descontinuada, dirigida a equipos con
miembros que se encuentran por lo general off-line o que no comparten la misma
seguridad de red. Ofrece tres tipos de áreas de trabajo, áreas de trabajo de
SharePoint, Groove y carpetas compartidas.
1.
Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas en esta área de
trabajo
2.
Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
3.
Listas o bibliotecas no admitidas en un área de trabajo de
SharePoint. Se proporciona un vínculo web para desplazarse a este contenido en
el sitio de SharePoint.
4.
Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada.
Es una aplicación P2P descontinuada, dirigida a equipos con
miembros que se encuentran por lo general off-line o que no comparten la misma
seguridad de red. Ofrece tres tipos de áreas de trabajo, áreas de trabajo de
SharePoint, Groove y carpetas compartidas.
1.
Bibliotecas de documentos de SharePoint sincronizadas en esta área de
trabajo
2.
Listas de SharePoint sincronizadas en esta área de trabajo.
3.
Listas o bibliotecas no admitidas en un área de trabajo de
SharePoint. Se proporciona un vínculo web para desplazarse a este contenido en
el sitio de SharePoint.
4.
Contenido de la biblioteca de documentos seleccionada. PAINT
Es un accesorio de Windows que permite realizar dibujos. A pesar de las
sencillez de manejo y sus limitadas capacidades, que no es comparable a los
programas profesionales de dibujo, ya que permite crear dibujos más vistosos y
de gran calidad.
1.
Herramientas
2.
Selección de Forma Libre
3.
Rectángulos
4.
Borrador de Color
5.
Relleno con Color
6.
Seleccionar Color
7.
Ampliación
8.
Lápiz
9.
Pincel
10.
Aerografo
11.
Texto
12.
Linea
13.
Curva
14.
Rectángulos
15.
Polígonos
16.
Elipse
17.
Rectángulos redondeado
CONCLUSIÓN
Este trabajo nos permite identificar las diferentes
opciones que tiene Windows para la fabricación de elementos fundamentales para
una empresa o trabajos, nos ayuda a obtener mayor conocimiento y agilidad en
diferentes programas y saber un poco más de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario