ESTILOS DE APRENDIZAJE
|
|||
|
VISUAL
|
AUDITIVO
|
KINESTESICO
|
Conducta
|
Organizado, ordenado,
observador y tranquilo.
Preocupado por su aspecto
Voz aguda, barbilla levantada
Se le ven las emociones en
la cara
|
Habla solo, se
distrae fácilmente no le preocupa
especialmente su aspecto le gusta la música Modula el tono
Expresa sus emociones verbalmente
|
le gusta tocarlo
todo
se mueve y gesticula mucho
Sale bien arreglado
De casa Tono de
voz más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus emociones con
movimientos
|
Aprendizaje
|
Aprende lo que
ve.
Necesita una visión
detallada y saber a donde va. Le
cuesta recordar lo que oye
|
Aprende lo que
oye, Si se olvida de un solo paso se
pierde. No tiene una visión global
|
Aprende con lo que toca y lo
que hace.
Necesita estar
involucrado personalmente en alguna actividad
|
Lectura
|
Le gustan las descripciones
a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena
|
Le gustan los
diálogos y las obras de teatro,
evita las descripciones
largas
|
Le gustan las
historias de acción, se mueve al leer No es un gran lector
|
Ortografía
|
No tiene
faltas. Ve las palabras antes de escribirlas.
|
Comete faltas. Dice
las palabras y las escribe según el sonido.
|
Comete faltas.Escribe
las palabras y comprueba si "le
dan buena espina".
|
Memoria
|
Recuerda lo que
ve, por ejemplo las caras, pero no los nombres.
|
Recuerda lo que oye. Por
ejemplo, los nombres, pero no las caras.
|
Recuerda lo que hizo, o la impresión
general que eso le causo, pero no los detalles.
|
Imaginación
|
Piensa en
imágenes visualiza de manera detallada
|
Piensa en sonidos, no
recuerda tantos detalles
|
Las imágenes son
pocas y poco detalladas, siempre en movimiento
|
Almacena la información
|
Rápidamente y en cualquier
orden
|
De manera secuencial y por
bloques enteros por lo que se
pierde si le preguntas por un elemento
aislado o si le cambias el orden de las preguntas
|
Mediante la
memoria muscular
|
Durante los periodos de inactividad
|
Mira algo fijamente, dibuja,
lee
|
Canturrea para si mismo o
habla con alguien
|
Se mueve
|
Comunicación
|
Se impacienta si tiene que
escuchar mucho rato seguido..
|
Le gusta escuchar,
pero tiene que hablar
ya. Hace largas y repetitivas descripciones.
|
Gesticula al hablar. No
escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en seguida
|
Se dristrae
|
Cuando las personas hablan
lo suele distraer un poco pero no pasa muy seguido.
|
Muy poco
|
Cuando las explicaciones son
básicamente auditivas o visuales y no le involucran de alguna forma.
|
jueves, 10 de agosto de 2017
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario