jueves, 10 de agosto de 2017

ESTILOS DE APRENDIZAJE


ESTILOS DE APRENDIZAJE

VISUAL
AUDITIVO
KINESTESICO
Conducta
Organizado, ordenado, observador y tranquilo. Preocupado  por      su  aspecto Voz  aguda, barbilla  levantada
Se le ven las emociones en la cara
Habla  solo,  se distrae fácilmente no  le  preocupa especialmente  su aspecto le gusta la música Modula el tono Expresa     sus emociones verbalmente
le  gusta  tocarlo
todo se   mueve   y gesticula mucho
Sale bien arreglado
De casa  Tono de voz más bajo,  pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus emociones con movimientos
Aprendizaje
Aprende  lo que ve.
Necesita una visión detallada   y saber    a donde va. Le cuesta recordar   lo que oye
Aprende  lo  que oye, Si se olvida de un solo   paso   se pierde.  No tiene  una visión global
Aprende con lo que toca y lo que hace.
Necesita  estar involucrado personalmente en alguna actividad
Lectura
Le gustan las descripciones a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena
Le  gustan  los diálogos  y  las obras de  teatro, evita         las descripciones largas
Le  gustan  las historias de acción, se mueve al leer No es un gran lector
Ortografía
No    tiene faltas. Ve las palabras antes de escribirlas.
Comete  faltas. Dice las palabras y las escribe según el sonido.
Comete faltas.Escribe las palabras       y comprueba si "le dan buena espina".
Memoria
Recuerda  lo que ve, por ejemplo  las caras,  pero no los nombres.
Recuerda lo que oye. Por ejemplo, los nombres, pero no las caras.
Recuerda lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero no los detalles.
Imaginación
Piensa   en imágenes visualiza  de manera detallada
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles
Las imágenes son pocas  y  poco detalladas, siempre en movimiento

Almacena la información
Rápidamente y en cualquier orden
De manera secuencial y por bloques enteros por  lo que se pierde   si   le preguntas por un elemento aislado o si le cambias el orden   de las preguntas
Mediante      la memoria muscular
Durante los periodos de inactividad
Mira algo fijamente, dibuja, lee
Canturrea para si mismo o habla con alguien
Se mueve
Comunicación
Se impacienta si tiene que escuchar mucho rato seguido..
Le gusta escuchar, pero  tiene  que hablar ya.  Hace  largas y repetitivas descripciones.
Gesticula al hablar. No escucha bien. Se acerca mucho a su interlocutor, se aburre en seguida
Se dristrae
Cuando las personas hablan lo suele distraer un poco pero no pasa muy seguido.
Muy poco
Cuando las explicaciones son básicamente auditivas o visuales y no le involucran de alguna forma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario