Aprendizaje visual : las personas que utilizan el sistema de representación visual ven las cosas como imágenes ya que representar las cosas como imágenes o gráficos les ayuda a recordar y aprender.
· Aprendizaje auditivo: una persona auditiva es capaz de aprovechar al máximo los debates en grupo y la interacción social durante su aprendizaje.
· Aprendizaje kinestésico: las personas con sistemas de representación kinestésico perciben las cosas a través del cuerpo y de la experimentación. Son muy intuitivos y valoran especialmente el ambiente y la participación.
VISUAL
|
AUDITIVO
|
KINESTESICO
| |
Conducta
|
Organizado, ordenado, observador y tranquilo.
Preocupado por su aspecto
Se le ven las emociones en la cara.
|
Habla solo, se distrae fácilmente
Mueve los labios al leer
Facilidad de palabra,
Modula el tono y timbre de voz
Expresa sus emociones verbalmente.
|
Responde a las muestras físicas de cariño
le gusta tocarlo todo
Sale bien arreglado de casa, pero en seguida se arruga, porque no para.
Tono de voz más bajo, pero habla alto, con la barbilla hacia abajo.
Expresa sus emociones con movimientos.
|
Aprendizaje
|
Aprende lo que ve. Necesita una visión detallada y saber a donde va.
|
Aprende lo que oye, a base de repetirse a si mismo paso a paso todo el proceso.
|
Aprende con lo que toca y lo que hace. Necesita estar involucrado personalmente en alguna actividad.
|
Lectura
|
Le gustan las descripciones, a veces se queda con la mirada pérdida, imaginándose la escena.
|
Le gustan los diálogos y las obras de teatro, evita las descripciones largas, mueve los labios y no se fija en las ilustraciones
|
Le gustan las historias de acción, se mueve al leer.
No es un gran lector.
|
Ortografía
|
No tiene faltas. “Ve” las palabras antes de escribirlas.
|
Comete faltas. “Dice” las palabras y las escribe según el sonido.
|
Comete faltas. Escribe las palabras y comprueba si “le dan buena espina”.
|
Memoria
|
Recuerda lo que ve, por ejemplo las caras, pero no los nombres.
|
Recuerda lo que oye. Por ejemplo, los nombres, pero no las caras.
|
Recuerda lo que hizo, o la impresión general que eso le causo, pero no los detalles.
|
Imaginación
|
Piensa en imágenes. Visualiza de manera detallada
|
Piensa en sonidos, no recuerda tantos detalles.
|
Las imágenes son pocas y poco detalladas, siempre en movimiento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario