SEGUNDO
PERIODO
1.¿Qué es un
logotipo?
El logotipo
se define como un símbolo formado por
imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o
sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.
Lo más
importante de un logotipo es que sea: LEGIBLE
independientemente del tamaño al que lo usemos.
RESPONSIVE,
que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia
(imprescindible con la importancia que han tomado las redes sociales y las webs
adaptativas).
REPRODUCIBLE
en cualquier material.
Que genere
IMPACTO VISUAL, de manera que nos llame la atención a simple vista y sea
fácilmente recordado.
ATEMPORAL Y
ÚNICO, diferenciándose dentro de la competencia y con un diseño perdurable en
el tiempo. Teniendo
claras sus características principales, vamos a ver cómo se clasifican los
diferentes conceptos relacionados con el mundo del diseño de logotipos:
LOGOTIPO:
Aunque sea el nombre generalizado para los logos, etimológicamente nace del
griego λόγος(palabra) por lo que, originalmente, un logotipo es un diseño
exclusivamente tipográfico.
IMAGOTIPO :
Es la suma de un logotipo y un icono. ISOTIPO: Es
una marca representada únicamente por un icono, ya que es tan conocida que no
necesita de más.
ISOLOGO: Es
la fusión de icono y texto, que no podrán funcionar por separado.
IMAGEN
CORPORATIVA: Es la manera en que los clientes y usuarios perciben la marca. Por
ejemplo TIFF anís=lujo. IDENTIDAD
CORPORATIVA: Es la representación física de la imagen de marca (papelería, rotulación,
publicidad exterior…).
MARCA o
GANDINGA: Es el conjunto total de todo lo que se vincula, directa o
indirectamente, al símbolo, influyendo en el valor de la propia marca. Se
compone de haming, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad de marca y
arquitectura de marca. 2.a razón
social es la denominación por la cual se conoce colectiva mente a una empresa.
Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que
permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.
Para
entender mejor el concepto, podemos comparar el nombre de una persona con el de
una empresa. Se trata es un atributo que permite distinguir a unos individuos
de otros y nos da una identidad. Para una compañía, de la misma forma, la razón
social permitirá que pueda diferenciarse legalmente del resto. 3. En el
ámbito comercial, una palabra, frase o leyenda es utilizada para dar una
definición; tanto como de los productos o la empresa misma que los representa.Un lema es
aquella frase que de una manera breve nos comunica la motivación, intención o
conducta de una persona, un grupo, una institución, un país o una organización.
El mismo se puede expresar en cualquier idioma, aunque el más recurrente
resulta ser el latín.4. El concepto de refiere a un motivo o una
razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este
motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que
el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado. Por ejemplo: “Su
misión como funcionario es administrar correctamente los recursos estatales”. O
bien “La misión de la compañía es mejorar la calidad de los automóviles”.La misión de
una empresa depende de la actividad que la organización realice, así como del
entorno en el que se encuentra y de los recursos de los que dispone. Si se
trata de una empresa, la misión dependerá del tipo de negocio del que se trate,
de las necesidades de la población en ese momento dado y la situación del
mercado.
MISIÓN
PERSONAL: Mi misión es ser una persona con buenos valores y con grandes sueños
y con pensamiento critico, ser una persona independiente y con capacidades de
afrontar y solucionar mis problemas, y sobre todo ser feliz y disfrutar mi vida 5. la visión
de una empresa se refiere a una imagen que la organización plantea a largo
plazo sobre cómo espera que sea su futuro, una expectativa ideal de lo que
espera que ocurra. La visión debe ser realista pero puede ser ambiciosa, su
función es guiar y motivar al grupo para continuar con el trabajo. Por ejemplo:
“su visión como funcionario es encontrar una manera novedosa y eficiente de
administrar los recursos estatales”. O bien: “La visión de la compañía es
convertirse en la productora de automóviles de mejor calidad del mercado
local”.La visión
depende de la situación presente, de las posibilidades materiales presentes y
futuras tal y como las perciba la organización, de los eventos inesperados que
puedan ocurrir y de la propia misión que ya se haya plateado.
VISIÓN
PERSONAL: mi visión es que en un par de años termine la secundaria y entrar a
una universidad probablemente con una beca, independizarme y trabajar como
contador lla que es la técnica que termine en el colegio
6.Es un documento elaborado por un abogado que
contiene el acto de constitución de empresa (llamado ‘contrato’), que debe
presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.
La minuta
contiene la descripción de la actividad económica que se realizará. También
debe especificar el aporte que hará el dueño o cada socio del negocio.
Asimismo, debe de señalar cuándo se iniciarán las actividades, el domicilio
comercial y el tiempo de duración de la empresa. 7. El Número
de Identificación Tributaria (NIT), es asignado por la U.A.E Dirección de
Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y permite la individualizan inequívoca de
los inscritos, para todos los efectos, en materia tributaria, aduanera y de
control cambiarlo y, en especial, para el cumplimiento de las obligaciones de
la misma naturaleza.
Acreditar e
identificar la actividad económica ante terceros con quienes sostenga una
relación comercial, laboral o económica en general.
Identificar
y reconocer sus obligaciones Tributarias Aduaneras y Cambiarías TAC frente al
Estado Colombiano. 10.El código
de barras es un código basado en la representación de un conjunto de líneas
paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una
determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan
pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite
reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un
punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus
características asociadas. A la fecha marzo de 2017, el código de barras está
implantado pasivamente de forma global.11. Mi
conclusión es que los temas explicados son esenciales para comprender mejor el
mundo de las empresas y los elementos necesarios para crear una empresa
deacuerdo con lo estipulado en la ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario