viernes, 24 de noviembre de 2017

LA PES DE MERCADEO

DANIEL ALEJANDRO ECHEVERRI DAVID
CONTABILIDAD 10-5
LA PES DEL MERCADEO

ACTIVIDAD
1. Consultar el significado de mercadeo, la importancia en la actividad económica y las 5 Pes. que hace parte de la mezcla de mercado.  Este trabajo lo debes realizar de manera interpretativa y creativa en Word: insertando desde la barra de herramientas formas básicas y al interior de éstas insertar cuadros de texto para realizar la redacción de la consulta, darle colorido y buena presentación al trabajo.
2.  Tener en cuenta que la primera figura que inserte debe llevar el título de la actividad y su nombre completo acompañado de la técnica que estudia.SOLUCION
1.     El mercadeo es cada día más importante para cualquier tipo de organización, básicamente porque el ambiente es cada día más complicado por la feroz competencia, la constante del cambio en todos los escenarios, y la incertidumbre que se refleja en los mercados (clientes).

Por lo anterior, hay que entender con claridad algunos aspectos del mercado.
 La competencia cada día es más fuerte, en mucha parte porque día a día aumenta, y la que Drucker llamó invisible, la cual en una oportunidad dijo que la definía como “aquello a lo que hay que ganarle”, bien sea directa o indirectamente, porque puede ser algo o alguien que sin hacer lo mismo puede ser reemplazo de lo que se ofrece. Por ello, no existe ausencia de competencia, como tantos piensan. Todo y todos tienen competidores, directos o indirectos, en cantidad “n” (más de lo que se necesita), y eso hace que el mercadeo sea cada día más importante para cualquier tipo de organización. Basta mirar lo que ocurre con las religiones, para citar solamente un ejemploLa mejor manera de competir es por medio de la innovación de la oferta, y el contacto directo y permanente con los clientes, logrando así una verdadera relación de confianza, y un mayor índice de fidelización o lealtad.

La interconectividad del mundo, sobre lo cual los analistas consideran que no hay segundo de las 24 horas del día que no haya al menos 12 millones de personas en contacto y opinando, ha hecho que las redes sociales, los blogs, y el llamado mercadeo de palabra se conviertan en una fuente de información, consulta y relacionamiento.Por lo anterior, el llamado marketing por internet y/o digital, como se quiera mirar, es un actor no solamente importante sino esencial de la estrategia de mercadeo. La comunicación tradicional, como la publicidad, sigue siendo importante, pero cada día “combina” esa importancia que antes tuvo muy fuerte, con la de los medios inalámbricos o virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario