martes, 9 de mayo de 2017

SEGUNDO PERIODO


1.¿Qué es un logotipo?

El logotipo se  define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.
Lo más importante de un logotipo es que sea:

  • LEGIBLE independientemente del tamaño al que lo usemos.
  • RESPONSIVE, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las redes sociales y las webs adaptativas).
  • REPRODUCIBLE en cualquier material.
  • Que genere IMPACTO VISUAL, de manera que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente recordado.
  • ATEMPORAL Y ÚNICO, diferenciándose dentro de la competencia y con un diseño perdurable en el tiempo.

Teniendo claras sus características principales, vamos a ver cómo se clasifican los diferentes conceptos relacionados con el mundo del diseño de logotipos:
LOGOTIPO :: Aunque sea el nombre generalizado para los logos, etimológicamente nace del griego λόγος(palabra) por lo que, originalmente, un logotipo es un diseño exclusivamente tipográfico.
IMAGOTIPO :: Es la suma de un logotipo y un icono.
ISOTIPO :: Es una marca representada únicamente por un icono, ya que es tan conocida que no necesita de más.
ISOLOGO :: Es la fusión de icono y texto, que no podrán funcionar por separado.
IMAGEN CORPORATIVA :: Es la manera en que los clientes y usuarios perciben la marca. Por ejemplo Tiffanis=lujo.
IDENTIDAD CORPORATIVA :: Es la representación física de la imagen de marca (papelería, rotulación, publicidad exterior…).
MARCA o GANDINGA :: Es el conjunto total de todo lo que se vincula, directa o indirectamente, al símbolo, influyendo en el valor de la propia marca. Se compone de naming, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad de marca y arquitectura de marca.


2.a razón social es la denominación por la cual se conoce colectiva mente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.


A través de este nombre la compañía mercantil es conocida; es su atributo legal, el cual figurará en la escritura o el documento donde conste la creación de la misma. Dicho documento permite identificar tanto a la persona jurídica como a los integrantes de la compañía y da seguridad sobre la su legalidad. La razón social se utiliza a nivel formal, administrativo y jurídico.

Para entender mejor el concepto, podemos comparar el nombre de una persona con el de una empresa. Se trata es un atributo que permite distinguir a unos individuos de otros y nos da una identidad. Para una compañía, de la misma forma, la razón social permitirá que pueda diferenciarse legalmente del resto.













3. En el ámbito comercial, una palabra, frase o leyenda es utilizada para dar una definición; tanto como de los productos o la empresa misma que los representa.
Un lema es aquella frase que de una manera breve nos comunica la motivación, intención o conducta de una persona, un grupo, una institución, un país o una organización. El mismo se puede expresar en cualquier idioma, aunque el más recurrente resulta ser el latín.













4.  El concepto de refiere a un motivo o una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este motivo se enfoca en el presente, es decir, es la actividad que justifica lo que el grupo o el individuo está haciendo en un momento dado. Por ejemplo: “Su misión como funcionario es administrar correctamente los recursos estatales”. O bien “La misión de la compañía es mejorar la calidad de los automóviles”.


La misión de una empresa depende de la actividad que la organización realice, así como del entorno en el que se encuentra y de los recursos de los que dispone. Si se trata de una empresa, la misión dependerá del tipo de negocio del que se trate, de las necesidades de la población en ese momento dado y la situación del mercado.

MISIÓN PERSONAL: Mi misión es ser una persona con buenos valores y con grandes sueños y con pensamiento critico, ser una persona independiente y con capacidades de afrontar y solucionar mis problemas, y sobre todo ser feliz y disfrutar mi vida 

5. la visión de una empresa se refiere a una imagen que la organización plantea a largo plazo sobre cómo espera que sea su futuro, una expectativa ideal de lo que espera que ocurra. La visión debe ser realista pero puede ser ambiciosa, su función es guiar y motivar al grupo para continuar con el trabajo. Por ejemplo: “su visión como funcionario es encontrar una manera novedosa y eficiente de administrar los recursos estatales”. O bien: “La visión de la compañía es convertirse en la productora de automóviles de mejor calidad del mercado local”.

La visión depende de la situación presente, de las posibilidades materiales presentes y futuras tal y como las perciba la organización, de los eventos inesperados que puedan ocurrir y de la propia misión que ya se haya plateado.

VISIÓN PERSONAL: mi visión es que en un par de años termine la secundaria y entrar a una universidad probablemente con una beca, independizarme y trabajar como contador lla que es la técnica que termine en el colegio 

6.Es un documento elaborado por un abogado que contiene el acto de constitución de empresa (llamado ‘contrato’), que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.

La minuta contiene la descripción de la actividad económica que se realizará. También debe especificar el aporte que hará el dueño o cada socio del negocio. Asimismo, debe de señalar cuándo se iniciarán las actividades, el domicilio comercial y el tiempo de duración de la empresa.




7. El Número de Identificación Tributaria (NIT), es asignado por la U.A.E Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y permite la individualizan inequívoca de los inscritos, para todos los efectos, en materia tributaria, aduanera y de control cambiarlo y, en especial, para el cumplimiento de las obligaciones de la misma naturaleza.

8.El Registro Único Tributario, R.U.T, administrado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio; los responsables del Régimen Común y los pertenecientes al régimen simplificado; los agentes retenedores; los importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros, y los demás sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, respecto de los cuales esta requiera su inscripción.


Que terceros con quienes usted sostenga una relación comercial, laboral o económica identifiquen su  actividad económica registrada en el R.U.T.
Acreditar e identificar la actividad económica ante terceros con quienes sostenga una relación comercial, laboral o económica en general.

Identificar y reconocer sus obligaciones Tributarias Aduaneras y Cambiarías TAC frente al Estado Colombiano.

10.El código de barras es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. A la fecha marzo de 2017, el código de barras está implantado pasivamente de forma global.

11. Mi conclusión es que los temas explicados son esenciales para comprender mejor el mundo de las empresas y los elementos necesarios para crear una empresa deacuerdo con lo estipulado en la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario