domingo, 7 de mayo de 2017

2DO PERIODO EMPRENDIMIENTO ANDRES M

ELEMENTOS CORPORATIVOS DE UNA EMPRESA

1.¿QUE ES UN LOGOTIPO?
 Es la presentación de una marca, la imagen atraves   de la cual se hace fácilmente reconocible
Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, debe ser conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más». Dicha simplicidad permite que sea:

-Legible - hasta el tamaño más pequeño.

-Escalable - a cualquier tamaño requerido.
-Reproducible - sin restricciones materiales.
-Distinguible - tanto en positivo como en negativo.
-Memorable - que impacte y no se olvide.
EJEMPLO:


2.¿QUE ES UNA RAZÓN SOCIAL?
La razón social es la denominación por la cual se conoce colectiva mente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.
EJEMPLO:
INCOLMOTOSYAMAHA
o conocido como yamaha

GRUPO CORBETA
o conocido como akt motos


3.¿QUE ES UN LEMA?
Un lema es una frase que expresa motivación, intención, ideal, o describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia, etc
EJEMPLO



es un término de mercadeo usado para describir tu negocio en términos esenciales. Es una afirmación breve sobre tu compañía que a veces acompaña el nombre de tu negocio en materiales de mercadeo.



listo para la carrera

Puede ser en diferentes idiomas pero generalmente es en su idioma natal 


4.¿QUE ES UNA MISIÓN? Y COMO SE HACE.

Es una declaración duradera de objetivos que distinguen a una organización de otras

similares.
Existen algunas preguntas fundamentales que guían al equipo de personas que se reúnen a definir una Misión.
•¿Por qué existimos (cuál es nuestro propósito básico)?
•¿En qué sector debemos estar?
•¿Quién es nuestro usuario o ciudadano objetivo?
•¿En dónde se encuentra nuestro usuario o ciudadano objetivo?
•¿Qué es valor para nuestro usuario o ciudadano?
•¿Qué necesidades podemos satisfacer?
•¿Cómo es que vamos a satisfacer estas necesidades?
•¿En qué nicho o sector queremos estar?
•¿Cuáles son nuestros productos o servicios presentes o futuros?
•¿En qué nos distinguimos?, ¿Qué característica especial tenemos o deseamos tener?
•¿Cómo mediremos el éxito de la misión?
•¿Qué aspectos filosóficos son importantes para el futuro de nuestra organización?
5.¿QUE ES LA VISION Y COMO SE HACE?
Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

· ¿Qué tratamos de conseguir?
· ¿Cuáles son nuestros valores?
· ¿Cómo produciremos resultados?
· ¿Cómo nos enfrentaremos al cambio?
· ¿Cómo conseguiremos ser competitivos?

6.¿QUE ES UNA MINUTA DE CONSTITUCION DE UNA EMPRESA?

Es un documento elaborado por un abogado que contiene el acto de constitución de empresa (llamado ‘contrato’), que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.

EJEMPLO

7.¿QUE ES NIT Y QUE ENTIDAD LO EXPIDE?

El Número de Identificación Tributaria (NIT) es un código privado, secreto e intransferible que solamente debe conocer el contribuyente. Es autorizado por la Dirección General de Ingresos (DGI) para identificar a los contribuyentes en sus transacciones tributarias que requieran confidencialidad.



8.¿QUE ES EL RUT Y DONDE SE DILIGENCIA?

El Registro Único Tributario -RUT- constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto de renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio, los responsables del régimen común, los pertenecientes al régimen simplificado, los agentes retenedores, los importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros; y los demás sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.


¿Quiénes están obligados a inscribirse en el RUT?

Según el Artículo 5 del Decreto 2788 de 2004, están obligados a inscribirse en el Registro Único Tributario -RUT:
  • Las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta,
  • Las personas y entidades no contribuyentes, declarantes de ingresos y patrimonio,
  • Los responsables del impuesto sobre las ventas pertenecientes a los regímenes común o simplificado,
  • Los agentes retenedores,
  • Los importadores y exportadores,
  • Las personas o entidades no responsables del impuesto sobre las ventas, que requieran la expedición de NIT, cuando por disposiciones especiales estén obligadas a expedir factura,
  • Los profesionales en compra y venta de divisas, y las demás personas naturales o jurídicas que participen en las operaciones de importación, exportación y tránsito aduanero; los agentes de carga internacional, los agentes marítimos, los depósitos habilitados públicos y privados, las comercializadoras internacionales (C.I.), los comerciantes de las zonas de régimen aduanero especial, los comerciantes del puerto libre de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los intermediarios de tráfico postal y envíos urgentes, los operadores de transporte multimodal, las sociedades de intermediación aduanera, los titulares de puertos y muelles de servicio público o privado, los transportadores en el régimen de importación o exportación, los transportistas nacionales para operaciones del régimen de tránsito aduanero, los usuarios operadores de zonas francas, los usuarios de zonas francas industriales de bienes y servicios, los usuarios aduaneros permanentes, los usuarios altamente exportadores, los usuarios de zonas económicas especiales de exportación y demás usuarios aduaneros.


















































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