LOGO TIPO
1.
se le llama
logo al elemento gráfico que identifica a una empresa, un proyecto, una
institución, un producto… Si nos ponemos puristas, habría que distinguir tres
tipos diferentes de “logos”:
·
Logotipo: la palabra
de la marca funciona como imagen. Es bueno cuando la palabra es muy potente
(ejemplo: coca cola).
·
Isotipo: diseño donde
la imagen funciona sin texto (ejemplo: la manzana de Apple).
·
Isologo (tipo):
interacción del logotipo y del isotipo (ejemplo: Nike).
2.
Razón Social: es el nombre con el que se constituye una empresa
3.
Lema: es una frase que expresa motivación,
intención, ideal, o describe la forma de conducta de una compañía.
El lema de tu compañía debería reflejar lo que haces y cómo eres diferente a
otras compañías
4.
La misión es el
motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u
organización porque define
1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el
que actúa,
2) lo que pretende hacer, y
3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos
por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de
la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los
recursos disponibles, y sus capacidades distintivas. Una exposición de la
misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la
compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir"
Preguntas frecuentes para elaborar la Misión:
· ¿Quiénes somos?
· ¿Qué buscamos?
· ¿Qué hacemos?
· ¿Dónde lo hacemos?
· ¿Por qué lo hacemos?
· ¿Para quién trabajamos?
Misión personal
Misión: Transportar sueños
entregando lo mejor de mi para lograr la preferencia del cliente y comunidades,
y así construir una empresa familiar y sustentable donde tengamos pasión
po Servir a los distintos grupos de todo el país mediante la entrega de
información independiente, veraz, y variada, a fin de contribuir con el logro
de los objetivos que se han trazado en la familia y los que propiamente he
trazado en mi vida a un futuro profesional.
5.
Visión:
La visión se define como el camino
al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para
orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de
competitividad, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo
el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido
de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo. Hay un imperativo
administrativo todavía mayor, el de considerar qué deberá hacer la compañía
para satisfacer las necesidades de sus clientes el día de mañana y cómo deberá
evolucionar la configuración de negocios para que pueda crecer y prosperar. Por
consiguiente, los administradores están obligados a ver más allá del negocio
actual y pensar estratégicamente en el impacto de las nuevas tecnologías, de
las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de
nuevas condiciones del mercado y competitivas, etc... Deben hacer algunas
consideraciones fundamentales acerca de hacia dónde quieren llevar a la
compañía y desarrollar una visión de
la clase de empresa en la cual creen que se debe convertir
En síntesis,
la visión es una
exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en
qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas
tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de
la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc.
Preguntas frecuentes para elaborar la Visión:
· ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?
· ¿Cómo seremos en el futuro?
· ¿Qué haremos en el futuro?
· ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?
Visión personal
Visión: ser
reconocida en lenguas modernas y en contaduría publica en una de 10 mejores
aerolíneas del mundo. Me proyecto como informativa de referencia en el país, y
la más importante y efectiva.
6.
Es un documento elaborado por un
abogado que contiene el acto de constitución de empresa (llamado ‘contrato’),
que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.
La minuta contiene la descripción de la actividad económica que se realizará.
También debe especificar el aporte que hará el dueño o cada socio del negocio.
Asimismo, debe de señalar cuándo se iniciarán las actividades,
el domicilio comercial y el tiempo de duración de la empresa.
Hay 10
modelos, dependiendo del tipo de empresa:
1. Empresa Individual de
Responsabilidad Limitada (EIRL)
Bienes No Dinerarios
Bienes No Dinerarios
2. Empresa Individual de Responsabilidad
Limitada (EIRL)
Bienes Dinerarios
Bienes Dinerarios
3. Sociedad Comercial de
Responsabilidad Limitada (SRL)
Bienes No Dinerarios
Bienes No Dinerarios
4. Sociedad Comercial de
Responsabilidad Limitada (SRL)
Aporte Dinerario (Efectivo)
Aporte Dinerario (Efectivo)
5. Sociedad Anónima (SA)
Aporte No Dinerario (Bienes Muebles)
Aporte No Dinerario (Bienes Muebles)
6. Sociedad Anónima (SA)
Aporte Dinerario (Efectivo)
Aporte Dinerario (Efectivo)
7. Sociedad Anónima Cerrada (SAC)
Con Directorio con Aporte Dinerario (Efectivo)
Con Directorio con Aporte Dinerario (Efectivo)
8. Sociedad Anónima Cerrada (SAC)
Con Directorio en bienes No Dinerarios
Con Directorio en bienes No Dinerarios
9. Sociedad Anónima Cerrada (SAC)
Sin Directorio en bienes No Dinerarios
Sin Directorio en bienes No Dinerarios
10. Sociedad Anónima Cerrada (SAC)
Sin Directorio con Aporte Dinerario (Efectivo)
Sin Directorio con Aporte Dinerario (Efectivo)
Requisitos para la elaboración de una minuta
- La Reserva del
Nombre en Registros Públicos
Permite comprobar que no existen otras empresas con
nombre similar ó igual inscritas en el registro. A) Búsqueda de índices. B)
Reserva de preferencia
- Presentación de
los Documentos Personales
Copia simple de DNI vigente del titular o de los
socios.
- Descripción
de la Actividad Económica
Redactarlo en un documento y firmarlo por las
partes interesadas.
- Capital de la
Empresa
Indicar el aporte del titular ó de los socios para
la constitución de empresas.
- Estatuto
Adjunta el Estatuto que regirá a la empresa:
régimen del directorio, la gerencia, la junta general, los deberes y derechos
de los socios ó accionistas, etc.
Ejemplo de minuta:
Señor Notario:
Sírvase extender en su Registro de Escrituras Públicas, una Constitución
de Sociedad Anónima Cerrada, que otorgan:
Alfredo Silvestre
Espinoza de nacionalidad peruana, con DNI nº 41997326, estado civil
soltero.
José Lama Reátegui de nacionalidad peruana, con
DNI nº 09850285, estado civil soltero.
Miguel Ullilen
Marcilla de nacionalidad peruana, con DNI nº 44256413, estado civil soltero.
Gustavo Galván
Badajos de nacionalidad peruana, con DNI nº45232562, estado civil soltero.
Todos señalando domicilio común para efectos de este instrumento en comandante Espinar Nº 230, urbanización mira, distrito de san miguel, provincia
lima, departamento de lima.
En los términos siguientes:
Primero.- por
el presente pacto social, los otorgantes manifiestan su
libre voluntad de constituir una sociedad anónima cerrada, bajo la denominación
de Metrados SLUG sociedad anónima cerrada. Se obligan a
efectuar los aportes para la formación del capital social y a formular
el correspondiente estatuto.
Segundo.- el monto del capital social es de
s/. 20,000.00 (veinte mil y 00/100nuevos soles) representado por 20,000
acciones nominativas de un valor nominal de s/. 1.00 (un y 00/100
nuevos soles) cada una, suscritas y pagadas de la siguiente manera:
Alfredo
Silvestre Espinoza, suscribe 5,000 acciones nominativas y
paga s/. 5,000 (cinco mil y 00/100 nuevos soles) en bienes dinerarios.
José Lama Reátegui, suscribe 5,000 acciones nominativas
y paga s/. 5,000 (cinco mil y 00/100 nuevos soles) en bienes dinerarios.
Miguel Ullilen
Marcilla, suscribe 5,000 acciones nominativas y paga s/. 5,000 (cinco mil y
00/100 nuevos soles) en bienes muebles el capital social se encuentra
totalmente suscrito y pagado.
Gustavo Galván
Badajos, suscribe 5,000 acciones nominativas y paga s/. 5,000 (cinco mil y
00/100 nuevos soles) en bienes muebles el capital social se encuentra
totalmente suscrito y pagado.
Tercero.-los otorgantes declaran que los bienes
muebles aportados a la sociedad por los socios, Miguel Ullilen Marcilla y Gustavo Galván Badajos son los
que a continuación se detalla y que el criterio adoptado para la
valorización, en cada caso, es el que se indica:
6 computadoras de última generación
de valor de mercado s/. 10,000.00 (diez mil y
00/100 nuevos soles)
Cuarto.- la sociedad se
regirá por estatuto siguiente y en todo lo no previsto
por este, se estará a lo dispuesto por la ley general de sociedades - ley 26887
– que en adelante se le denominara “la ley”.
Estatuto
Articulo 1°.- denominación - duración -
domicilio: la sociedad se denomina:
Metrados SLUG sociedad anónima cerrada, pudiendo usar la abreviatura SLUG sac. tiene una duración indeterminada; inicia sus operaciones en
la fecha de este pacto social y adquiere personalidad jurídica desde
su inscripción en el registro. su domicilio es la provincia de lima
departamento de lima; pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier
lugar del país o en el extranjero.
Articulo 2°.- objeto social, la sociedad
tiene por objeto dedicarse a: la actividad de metrados en general,
edificaciones, puentes, represas, y de todo lo relacionado con las obras
civiles. Para cumplir dicho objeto podrá realizar todos aquellos actos y
contratos que sean lícitos, sin restricción alguna.
Articulo 3º.- capital social: el monto del
capital social es de s/. 20,000 (veinte mil y 00/100 nuevos soles) representado
por 20,000 acciones nominativas de un valor nominal de s/.
1.00 (un y 00/100 nuevos soles) cada una. el capital social
se encuentra totalmente suscrito y pagado.
Articulo 4°.- transferencia y
adquisición de acciones: los otorgantes acuerdan suprimir el
derecho de preferencia para la adquisición de acciones,
conforme a lo
previsto en el último párrafo del artículo 237º de la “ley”.
Articulo 5°.- órganos
de la sociedad: la sociedad que se constituye tiene los siguientes órganos: a)
la junta general de accionistas; y, b) la gerencia la sociedad no tendrá
directorio.
Articulo 6º.- junta general de accionistas:
la junta general de accionistas es el órgano supremo de la sociedad. Los
accionistas constituidos en junta general debidamente convocadas, y con el
quórum correspondiente, deciden por la mayoría que establece la “ley”
los asuntos propios de su competencia. Todos los accionistas incluso
los disidentes y los que no hubieran participado en la reunión, están sometidos
a los acuerdos adoptados por la junta general.la convocatoria a
junta de accionistas se sujeta a lo dispuesto en
el artículo 245º de la “ley”. El accionista podrá
hacerse representar en las reuniones de junta general por medio de otro
accionista, su cónyuge, o ascendiente o descendiente en primer grado, pudiendo
extenderse la presentación a otras personas.
Articulo 7º.- juntas no presenciales:
la celebración de juntas no presenciales se
sujeta a lo dispuesto por el artículo 246º de la “ley”.
Articulo 8°.- la
gerencia: no habiendo directorio, todas las funciones establecidas
en la “ley” para este órgano societario serán ejercidas por el gerente
general.
la junta general de socios puede designar uno o más gerentes sus
facultades, remoción y responsabilidades se sujetan a lo dispuesto por
los artículos 185º y
siguientes de la “ley”. El gerente general está facultado para la
ejecución de todo acto y/o contrato correspondientes al objeto de la sociedad,
pudiendo asimismo realizar los siguientes actos: a) dirigir las
operaciones comerciales y administrativas .b) representar a la sociedad
ante toda clase de autoridades. en lo judicial gozara de las
facultades señalas en los artículos
74, 75, 77 y 436 del código procesal civil, así como la facultad de
representación prevista en el artículo
10 de la ley nº 26636 y
demás normas conexas y complementarias; teniendo en todos los casos facultad de
delegación o sustitución. c) abrir, transferir, cerrar y encargarse del
movimiento de todo tipo de cuenta bancario, girar, cobrar, renovar, descontar y
protestar, aceptar cheques, letras de cambio, vales,
pagares,giros,certificados,conocimientos, pólizas y cualquier clase de titulos valores,
documentos mercantiles y civiles; otorgar recibos y cancelaciones,
sobregirarse en cuenta corriente con garantía o sin ella, solicitar toda clase
de préstamos con garantía hipotecaria, prendaria o de cualquier forma. d) adquirir
y transferir bajo cualquier titulo; comprar, vender, arrendar, donar, adjudicar
y gravar los bienes de las sociedad sean muebles o inmuebles, suscribiendo los
respectivos documentos, ya sean privados o publicos. En general podrá celebrar
toda clase de contratos nominados e innominados vinculados con el objeto
social. El gerente general podrá realizar todos los
actos necesarios para la administración de la sociedad, salvo las
facultades reservadas a la junta general de accionistas.
Articulo 9º.- modificación del estatuto,
aumento y reducción del capital: la modificación del pacto social, el aumento y
reducción de capital se sujetan a lo
dispuesto por los artículos
198º y 199º de la “ley”, así como el aumento y reducción
del capital social, se sujeta a lo dispuesto
por los artículos 201º
al 206º y 215º al220º, respectivamente, de la “ley”.
Articulo 10º.- estados financieros y
aplicación de utilidades.- se rige por lo dispuesto en los artículos 40º, 221º , 222º, 223º, 224º,
225º, 227º,228º, 229º, 230º, 231º, 232º, 233º y 242º de
la “ley”.
Articulo 11º.- disolución, liquidación y
extinción: en cuanto a la disolución, liquidación y extinción de la sociedad,
se sujeta a lo dispuesto por los artículos
407º,409º,410º, 412º, 413º al 422º de la “ley”.
Quinto.- queda designado como primer
gerente general Ullilen Marcilla
Miguel
con DNI N°44256413 y domicilio en la Av. Brasil Nº1223.
Clausula
adicional i.- se designa a: Gustavo
Galván Badajos, con DNI nº 45232562, subgerente de
la sociedad, quien reemplazara al gerente general en caso de ausencia o
impedimento con las mismas facultades previstas para este.
Declaración
jurada de recepción de bienes
Por el presente documento, yo Ullilen Marcilla Miguel en mi calidad
de gerente general designado de la sociedad denominada Metrados SLUG sociedad anónima cerrada que se constituye
declaro bajo juramento haber recibido los bienes muebles
que aparecen detallados y valorizados en la clausula tercera del
pacto social que antecede. Lima, 7 noviembre de 2011
-----------------------------
Gerente
general
7.
El Número de Identificación Tributaria (NIT), es
asignado por la U.A.E Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y
permite la individualización inequívoca de los inscritos, para todos los
efectos, en materia tributaria, aduanera y de control cambiario y, en especial,
para el cumplimiento de las obligaciones de la misma naturaleza. Asignación El NIT se le asigna a personas
naturales con identificación nacional o sin ella. A los menores de siete años
se les asignará con el número que figura en el registro civil de nacimiento, el
cual consta de once dígitos conformados por una parte básica o fecha de
nacimiento y una parte complementaria que es el número de identificación
personal (NIP), el cual lo asigna la Registraduría Nacional del Estado Civil. A
los mayores de siete años, el NIT se les asigna con el mismo número de la
tarjeta de identidad. Y a los mayores de edad les corresponderá el número de la
cédula de ciudadanía.
8.
El Registro Único Tributario, RUT, administrado
por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, constituye el mecanismo
único para identificar, ubicar y clasificar las personas y entidades que tengan
la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y no
contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio; los responsables del
Régimen Común y los pertenecientes al régimen simplificado; los agentes
retenedores; los importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros, y los
demás sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas
Nacionales, respecto de los cuales esta requiera su inscripción.
Contar con el RUT
le permite:
Que terceros con
quienes usted sostenga una relación comercial, laboral o económica identifiquen
su actividad económica registrada en el RUT.
Acreditar e identificar
la actividad económica ante terceros con quienes sostenga una relación
comercial, laboral o económica en general.
Identificar y
reconocer sus obligaciones Tributarias Aduaneras y Cambiarias TAC frente al
Estado Colombiano.
Realizar los
trámites relacionados con el cumplimiento de las obligaciones TAC a través de
los servicios en línea y presenciales que le ofrece la Dirección de Impuestos y
Aduanas Nacionales.
¿Qué vigencia tiene la
inscripción en el RUT?
Sin perjuicio de
las actualizaciones a que haya lugar, la inscripción en el Registro Único
Tributario -RUT- tendrá vigencia indefinida y en, consecuencia, no se exigirá
su renovación (Art. 6 Decreto 2788 del 31 de agosto de 2004).
9.
10.
Código de barras Este conjunto de
líneas paralelas verticales de distintos anchos y espacios se conoce como código de barras, que sirve para codificar y comparar información de un artículo, que al
ser leído por un escáner proporciona datos relacionados con las características
del producto como composición, precio, datos nutricionales y hasta fecha de
vencimiento.
Esta herramienta fue patentada en 1952 por dos norteamericanos, pero sólo
hasta mediados de los años 60, los principales industriales del mundo
decidieron hacer del invento el estándar global de identificación para que
cadenas y proveedores hablaran un lenguaje de negocios común.
Los códigos de barras permiten que las claves de identificación,
reconocidas a nivel mundial, identifiquen en forma automática:
1.
Artículos comerciales
2.
Ubicaciones
3.
Unidades logísticas
4.
Documentos
5.
Activos
6.
Relaciones entre socios de negocio
El código de barras GS1 unifica la denominación dada a cada artículo a lo
largo de la Red de Valor, adicionalmente facilita la interoperabilidad de sus
aplicaciones con las de sus clientes y proveedores, y apoya el procesamiento
sin errores de la información, beneficiando también al consumidor en los
procesos de compra y pago en punto de venta
El algoritmo de 5
pasos para cálcular el dígito de control
Supongamos que estamos utilizando el código ficticio de 05432122345.
Supongamos que estamos utilizando el código ficticio de 05432122345.
1.
Sumar todos los dígitos en las posiciones impares (dígitos en la posición 1, 3,
5, 7, 9 y 11)
0 + 4 + 2 + 2 + 3 + 5 = 16
0 + 4 + 2 + 2 + 3 + 5 = 16
2.
Multiplicar por 3.
16 * 3 = 48
16 * 3 = 48
3.
Sumar todos los dígitos en las posiciones pares (dígitos en la posición 2, 4,
6, 8 y 10).
5 + 3 + 1 + 2 + 4 = 15
5 + 3 + 1 + 2 + 4 = 15
4.
Sumar los resultados de los pasos 3 y 2.
48 + 15 = 63
48 + 15 = 63
5.
Determinar qué número hay que añadir al resultado de la etapa 4 para crear un
múltiplo de 10.
63 + 7 = 70
63 + 7 = 70
Por lo tanto, el
dígito de control es 7.
Características del símbolo
La representación
del código se ha de efectuar mediante la simbolización de los dígitos de forma
que puedan leerse y traducirse directamente del decodificador, que a través de
la interface se comunica con el ordenador o terminal.
El símbolo estándar
está formado por una serie de barras paralelas, de diferente grosor. En la
parte inferior del símbolo se representa el mismo código en cifras para que sea
legible.
El símbolo es de
tamaño variable. Su tamaño estándar es de 37,29*26,26 mm., pero este tamaño
puede variar en función de las medidas del envase o de la etiqueta. En estos
casos la variación está entre el 0,8 y 2 veces el tamaño del estándar.
El dígito de control
La utilización del
dígito de control tiene por objetivo el establecer un mecanismo que evite
errores en el tratamiento automático de los códigos EAN.
El dígito de
control es la última cifra del código EAN de un producto. Su cálculo se realiza
automáticamente en función del valor de las posiciones que le preceden en el
código, mediante un sencillo algoritmo.
¿Cómo representar gráficamente el código?
Ya sabemos qué tipo
de codificación se utiliza mayoritariamente en España y como averiguar su
dígito de control. Pero, ¿cómo representar el código resultante en forma de
código de barras ?
Cada carácter
numérico debe tener obligatoriamente dos barras y dos espacios. Para conformar
un carácter es necesaria la unión de 7 módulos. Un módulo es la unidad mínima o
básica del código. Visualmente, un carácter podría representarse como:
Este carácter se
compone de 7 módulos, 2 barras y 2 espacios de diferente grosor (casualmente el
grosor de los espacios es el mismo).
Por norma estándar
la anchura de un módulo es de 0,33 mm. De tal forma que si un carácter dispone
de 7 módulos la anchura total de un carácter será: 0,33 mm X 7 = 2,31 mm.
Conclusión de la actividad
Me queda como
aprendizaje que es posible abrir tu mente a la posibilidad de tomar la creación de empresas como una
forma de vida, construir proyectos y Negocios saliendo de mi zona de
confort y ser emprendedora y darle un adecuado uso a todas la herramientas para
que mi idea de negocio se convierta en una gran empresa, y así poderle dar
trabajo a personas que le apasionen y se esmeren por el crecimiento de mi
empresa. Ser empresaria es
la principal alternativa por la que hay que decidirse. Crear empresa es una
buena opción en el ámbito laboral, contando con el perfil adecuado se puede
progresar en el mundo laboral. Además para los estudiantes que salen del
colegio es bueno que utilicen lo aprendido en el proyecto empresarial en la
realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario