Elementos corporativos de una empresa.
1. Logo: Un logotipo o logo es un signo gráfico que identifica a una empresa, o a un producto comercial, o a un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada.
2. Razón social: .La razón social es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.
3.Lema: Un lema es una frase que expresa motivación, intención, o describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia, etc.
4. Misión: La misión es un motivo o una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este motivo se enfoca en el presente.
Para crear una misión se debe tener en cuenta lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que se pretende hacer y para quien se va a hacer.
5. Visión: La visión es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo.
Para hacer una visión debemos tener en cuenta como sera el proyecto a futuro, sus principales productos o servicios y que perfil de clientes tendrá.
6. Minuta de constitución de una empresa: Es un documento elaborado por un abogado que contiene el acto de constitución de empresa (llamado contrato), que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.
7. NIT: El NIT es el Número de Identificación Tributaria, dicho número lo poseerán aquellos que se encuentren inscritos en el RUT. El NIT es expedido por la DIAN.
8. RUT: El RUT es el Registro Único Tributario, que es el mecanismo que utiliza el gobierno de Colombia para identificar, ubicar y clasificar a las personas naturales y jurídicas que sean contribuyentes y estén sujetos a las obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Este debe ser diligenciado en la DIAN.
9. Código de barras: Es la combinación de líneas y números que se imprime en las envolturas de los productos de consumo para que pueda ser leído y descifrado por un lector óptico que transmite los datos a una máquina o una computadora; suele contener informaciones como la fecha de envasado, el número de lote, la procedencia y otros datos. Este se calcula aplicando un algoritmo sobre los demás dígitos que hacen parte del código.
10. Conclusión de la actividad: Esta actividad me ayudo a identificar algunos de los elementos que constituyen una empresa y ademas pude estar mas informada acerca de los requisitos para mantener el buen nombre de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario