jueves, 29 de junio de 2017

SEGUNDO PERIODO.




Elementos corporativos de una empresa.



1. Logo: Un logotipo o logo es un signo gráfico que identifica a una empresa, o a un producto comercial, o a un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada.




2. Razón social: .La razón social es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata de un nombre oficial y legal que aparece en la documentación que permitió constituir a la persona jurídica en cuestión.







3.Lema: Un lema es una frase que expresa motivación, intención, o describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia, etc.





4. Misión: La misión es un motivo o una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución. Este motivo se enfoca en el presente.
Para crear una misión se debe tener en cuenta lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que se pretende hacer y para quien se va a hacer.


5. Visión: La visión es una declaración o manifestación que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo.
Para hacer una visión debemos tener en cuenta como sera el proyecto a futuro, sus principales productos o servicios y que perfil de clientes tendrá. 


6. Minuta de constitución de una empresa: Es un documento elaborado por un abogado que contiene el acto de constitución de empresa (llamado contrato), que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.


Resultado de imagen para minuta de constitucion de empresa ejemplo



7. NIT: El NIT es el Número de Identificación Tributaria, dicho número lo poseerán aquellos que se encuentren inscritos en el RUT. El NIT es expedido por la DIAN.

8. RUT: El RUT es el Registro Único Tributario, que es el mecanismo que utiliza el gobierno de Colombia para identificar, ubicar y clasificar a las personas naturales y jurídicas que sean contribuyentes y estén sujetos a las obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Este debe ser diligenciado en la DIAN.

9. Código de barras: Es la combinación de líneas y números que se imprime en las envolturas de los productos de consumo para que pueda ser leído y descifrado por un lector óptico que transmite los datos a una máquina o una computadora; suele contener informaciones como la fecha de envasado, el número de lote, la procedencia y otros datos. Este se calcula aplicando un algoritmo sobre los demás dígitos que hacen parte del código.

10. Conclusión de la actividad: Esta actividad me ayudo a identificar algunos de los elementos que constituyen una empresa y ademas pude estar mas informada acerca de los requisitos para mantener el buen nombre de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario